martes, 13 de septiembre de 2011

La lesionan en una marcha y le cumplen el sueño de conocer un futbolista


internacionales


“Como autoridad, es posible ayudar a muchas personas a través de políticas públicas y proyectos de inversión, pero también es muy gratificante poder facilitar aquellos anhelos más personales, por lo que estamos muy contentos de que Irma esté concretando su sueño”. Con esta frase, la Intendenta Metropolitana, Cecilia Pérez resumió la emotiva jornada desarrollada en el Centro Deportivo Azul (CDA), donde Irma Escobar conoció junto a su hija Paloma, quien hoy cumplió 8 años, al delantero de Universidad de Chile, Diego Rivarola, gracias a una gestión de la jefa regional.

La mujer de 26 años, quien trabaja como auxiliar de limpieza en un edificio del centro de Santiago, dañado por encapuchados durante los incidentes de la marcha estudiantil del martes 9 de agosto pasado, resultó lesionada producto de pedradas de la manifestación que se encontraba fuera del inmueble. El caso fue conocido personalmente por la Intendenta de Santiago, quien acompañó la recuperación de Irma, periodo donde supo de la simpatía de ella, y su hija Paloma, por Universidad de Chile, y especialmente por el jugador Diego Rivarola, uno de los referentes de ese club. Al respecto, la Intendenta de Santiago, agregó “en horas tan dolorosas para Chile, en que el accidente aéreo de Juan Fernández nos hace reflexionar a todos, en que la mayor enseñanza es cuidar nuestros afectos, priorizar la familia y vivir intensamente cada día, hoy es un muy bonito encontrar esta tregua… Celebrar los 8 años de Paloma, ver la alegría de Irma y, sobre todo, compartir con Irma la emoción y felicidad de ver cumplido su sueño, que era conocer y compartir con Diego Rivarola”.

El delantero Diego Rivarola, le entregó una torta de cumpleaños y regaló una camiseta a Paloma, afirmó “en este tipo de situaciones, uno no ve solamente hinchas, ve situaciones, y creo que nosotros, como un club importante en Chile, nos corresponde, y no nos cuesta nada hacer este tipo de cosas”, agregando que “pese a que sacamos un par de lágrimas, son lágrimas de alegría, y el poder sacar una sonrisa a un niño, son situaciones que a uno y al club le quedan”.

Irma Escobar, en tanto, agradeció el gesto del jugador y de la funcionaria “yo no conozco el estadio, pero mi sueño era conocerte en persona, eres muy simpático, siempre sigue así, y que Dios te bendiga, me siento feliz; también quiero agradecer a la Intendenta por la oportunidad de haber cumplido mi sueño, así que ahora me voy a trabajar feliz”.

Finalmente, la intendenta, destacó la importancia del trabajo gubernamental orientado a fortalecer la seguridad de los recintos deportivos, “por el trabajo social y político que he podido desarrollar, y porque además lo disfruto habitualmente en familia, conozco de cerca el mundo del fútbol. Por todo ello, en la Intendencia Metropolitana vamos a trabajar con mucho entusiasmo, pero también con firmeza, para que el fútbol sea un panorama familiar, un espectáculo al que cada fin de semana asistan más mujeres, niños, padres y abuelos”, concluyó.