martes, 20 de septiembre de 2011

Se inauguró la Unidad de Próstata del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la UBA


empresas


En el mediodía de ayer se inauguró la Unidad de Próstata del Instituto de Oncología “Ángel H. Roffo” de la UBA, uno de los principales centros de salud especializado en investigación y tratamiento del cáncer en nuestro país. Estuvieron presentes el Dr. Ricardo Kirchuk, Director del Instituto Roffo y la Dra. Berta Roth, Directora del Área Terapia Radiante y Diagnóstico por Imágenes y Presidenta del Comité Organizador de Maratón.

A fines de 2010, el laboratorio Merck Serono organizó y auspició el 2° Maratón “Unidos contra el cáncer”, a beneficio del Instituto de Oncología Ángel H. Roffo. En aquella oportunidad, el fin de la convocatoria solidaria consistía en la obtención de fondos económicos para puesta en funcionamiento de la Unidad de Próstata del Instituto. Esta unidad tiene como misión optimizar el diagnóstico y tratamiento de este tipo particular de neoplasia. En palabras de la Dra. Berta Roth: “Todo paciente oncológico debe recibir su tratamiento en optimas condiciones de bienestar, además de contar con un entorno que lo ayude a predisponerse física y psicológicamente para su recuperación. Es por ello que gracias a la participación en el maratón de toda la comunidad, se recaudaron los fondos necesarios para la concreción de este proyecto”

Como resultado de ello, hoy se realizó la inauguración de las nuevas instalaciones en el Instituto de Oncología Ángel H. Roffo, en la que se remodelaron la sala de recuperación, otra de simulación, vestuario y baños para pacientes.

El próximo domingo 4 de diciembre se realizará la 3° edición de la Maratón Solidaria “Unidos contra el cáncer”, y en esta oportunidad lo recaudado será destinado a la compra de nuevo equipamiento para el Departamento de Radiología del Instituto.