lunes, 31 de enero de 2011

CRISTINA INAUGURÓ LA PLANTA POTABILIZADORA DE EL CALAFATE


política · presidencia

Luego de ser recibida por una caravana de más de 700 vehículos, la Presidenta de la Nación arribó a Punta Soberana, donde se encuentra emplazada la nueva planta, acompañada por el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta. Luego de una breve recorrida de obra se dirigió a los presentes y reafirmó que “El Calafate es y seguirá siendo su lugar en el mundo” y recordó que dicha obra comenzó a proyectarse durante el gobierno de Néstor Kirchner.

A las 19.30 horas llegaba a las instalaciones de la Planta Potabilizadora de Agua de El Calafate, ubicada en el barrio Punta Soberana la presidenta de la Nación , la Dra. Cristina Fernández de Kirchner, acompañada por el intendente de El Calafate, Javier Belloni y el Gobernador de la Provincia de Santa Cruz, Daniel Peralta. El vehículo oficial recorrió la totalidad de la Costanera Presidente Néstor Kirchner, a lo largo de la cual más de 700 vehículos y unos 8.000 vecinos se volcaron con pancartas y carteles de apoyo. La caravana acompañó luego el trayecto de la presidenta, hasta las instalaciones de la nueva Planta Potabilizadora de Agua.

En cuanto a la caravana organizada por la Municipalidad de El Calafate, el intendente Javier Belloni señaló: “La gente acompañó a la presidenta como lo hace siempre y sobre todo porque la gente sabe del compromiso que ella tiene, no sólo con esta ciudad, sino con todos los argentinos. El Calafate quería estar junto a ella en esta inauguración histórica que erradicará de manera definitiva los problemas de abastecimiento de agua en uno de los destinos turísticos más importantes del país”. Por último, el intendente aseguró: “La presidenta sintió ese acompañamiento, estaba muy emocionada y lo manifestó incluso en su discurso, cuando reafirmó que El Calafate es su lugar en el mundo”.

Luego de una breve recorrida por las instalaciones y del corte oficial de cintas, la presidenta de la Nación recibió de manos del intendente Javier Belloni un decreto de bienvenida “a nuestra vecina”, como se la llamó en el mismo. En este sentido, la Dra. Cristina Fernández de Kirchner dijo “está muy bien, así es”. Luego se dirigió a los presentes, siendo la única oradora de la jornada, iniciando su discurso agradeciendo a los vecinos que acompañaron su camino por la Costanera Presidente Néstor Kirchner y recordando que fue durante el gobierno de Kirchner que se comenzó con el proyecto de dicha Planta Potabilizadora.

Con respecto a la obra, la presidenta afirmó: “Una planta capaz de potabilizar 1,6 millones de litros de agua por hora y que hoy está utilizada en mucho menor cantidad porque está proyectada para 20 o 30 años. Está pensada para un Calafate de 60 mil habitantes. Es una obra estratégica de la cual me enorgullezco mucho como argentina de poder inaugurar”. En este sentido, agregó: “En las últimas décadas en la República Argentina creo que nunca existió, en un periodo de tiempo tan corto, como son estos 8 años que vamos a cumplir este 25 de mayo, la cantidad de obras de infraestructura e inversiones que se han hecho a lo largo y a lo ancho del país”.

Por otro lado, la mandataria se dirigió a todos los argentinos: “Quiero decirles a todos los argentinos desde aquí, desde Punta Soberana, de nuestro compromiso irrenunciable, de seguir trabajando, porque fue mucho el tiempo en el que se destruyó, mucho el tiempo que se perdió en enfrenamientos estériles. Es hora de recuperar el tiempo perdido, lo vemos haciendo a paso firme desde el año 2003 y lo vamos a seguir haciendo porque todavía falta mucho, falta mucha obra por hacer, faltan muchos argentinos todavía para que se reincorporen al proceso productivo”.