domingo, 16 de enero de 2011

SALTA PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA FASE DEL PLAN ESTRATÉGICO DE TURISMO


política · salta

La intención es desarrollar talleres en diferentes puntos de la provincia, para definir en conjunto con el sector privado, estrategias que apunten al crecimiento ordenado y sustentable del turismo en la provincia.

El Plan se denomina SI+, que significa Sustentabilidad e Integración acompañado por el signo más, en alusión a la actitud vanguardista. El proyecto que lleva adelante el consultor Gabriel Klein, se focaliza sobre un eje de Desarrollo de Turismo Sustentable consensuado entre todos los actores de la actividad, tendiente a ordenar el crecimiento turístico y el desarrollo de otros destinos de la provincia, como así también la generación de nuevos productos, con unidad, valor intrínseco y carácter local.

La concurrencia al taller fue muy importante. Allí estuvieron presentes funcionarios provinciales, municipales y empresarios del sector. El plan está compuesto por tres grandes fases: en primer lugar el estudio de la situación actual, luego se busca definir estrategias respecto al público que se quiere apuntar, la cantidad y calidad de turistas, y el posicionamiento, para llegar a la última fase: el plan operacional.

El ministro Federico Posadas dijo que la impronta de este plan es la transversalidad, al tiempo que manifestó que el desafío es trasladar los beneficios del turismo a toda la geografía de la provincia.

El funcionario resaltó el trabajo mancomunado y sinérgico con el sector privado y los municipios, y agregó que “el turismo ha crecido mucho en el provincia pero todavía queda mucho por hacer”.

Cabe recordar que la primera etapa del plan se desarrolló durante noviembre y diciembre, y constó de un relevamiento por las distintas regiones de la provincia de Salta.