martes, 4 de enero de 2011

INUGURAN CENTRO DE ATENCIÓN PARA CHICOS EN SITUACIÓN DE CALLE


política · ciudad autónoma de buenos aires

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inauguró hoy un nuevo Centro de Atención Integral para niños y adolescentes en situación de calle, en el barrio de La Boca y afirmó que la puesta en marcha de esta obra “es otro paso adelante que estamos dando para consolidar una fuerte red de contención social en toda la ciudad de Buenos Aires”.

“Vamos a seguir trabajando sin descanso para garantizar igualdad de oportunidades e inclusión social a todos los chicos y chicas de la Ciudad, porque del esfuerzo que nosotros hagamos depende que ellos puedan construir un proyecto propio y encarar el futuro con esperanza”, señaló.

Acompañado por la subsecretaria de Promoción Social, Soledad Acuña, Macri dejó habilitadas esta mañana las instalaciones del centro ubicado en la esquina de las calles Pedro de Mendoza y California y agradeció a “todas las personas que están trabajando en este lugar, por su esfuerzo, por su compromiso y por la pasión incansable que ponen día a día”. “Este era una edificio que estaba destruido y abandonado y nosotros lo hemos recuperado. Gracias a eso hoy está lleno de actividades y se ha convertido en una valiosa herramienta para trabajar al servicio de la inclusión social”, destacó.

Los centros de atención integral brindan asistencia alimentaria y controles sanitarios a chicos en situación de calle. También desarrollan actividades recreativas, educativas y culturales a través de talleres pedagógicos y salas de juego con el fin de promover la socialización y la recuperación de su autoestima. Esa tarea se complementa con acciones de orientación y acompañamiento para la reconstrucción y revalorización de los vínculos familiares o para la derivación a hogares permanentes. El complejo inaugurado esta mañana cuenta además con una dependencia anexa en la que funciona un cento de educación digital que permite que los chicos puedan avanzar en el aprendizaje y el conocimiento de las nuevas tecnologías.


"Trabajando así con este empuje y con este compromiso vamos a transformar en realidad el sueño de construir una ciudad equitativa y con oportunidades de progreso para todos", dijo el Jefe de Gobierno.