viernes, 28 de enero de 2011

DISCOVERY HOME & HEALTH PRESENTA "OBESA A LSO 15"


medios · televisión

Estreno domingo 6 de febrero a las 23:00 de Argentina.


Este emotivo documental sigue durante seis meses la estadía de Georgia Davis, una adolescente de 15 años de edad y 210 kilos, en Wellsprinng, una institución especializada en pérdida de peso. El suyo se ha convertido en un caso tan severo de obesidad mórbida que su vida corre serios riesgos. Debido a que es demasiado joven para tomar medicamentos o someterse a una cirugía, Georgia ha tomado la decisión de buscar ayuda profesional para transformar su vida en la de una adolescente normal.

La lucha de Georgia por perder peso, pero sobre todo recuperar su salud es el tema sobre el que trata el especial de Discovery Home & Health OBESA A LOS 15, que será emitido el domingo 6 de febrero a las 23:00.

La Academia Wellspring es una institución, con sede en los Estados Unidos, especializada en pérdida de peso que posee dos centros dedicados a ayudar a jóvenes de 13 a 19 años. El de Georgia representa el mayor reto en la historia de la entidad. Sin esta intervención la vida de la joven corre gran peligro.

Allí, Georgia se someterá a una intensiva terapia cognitiva y de comportamiento para cambiar la imagen que tiene de sí misma, de su cuerpo y la manera de relacionarse con los alimentos. Será entrenada para transformar sus hábitos nutricionales, desarrollar interés por las actividades físicas y descubrir los motivos que la llevan a refugiarse en la comida, como lo ha hecho durante toda su vida.

OBESA A LOS 15 muestra los procesos de integración en el instituto y aceptación de la oportunidad única que la vida le otorga a Georgia para convertirse en lo que anhela ser: una joven normal de 15 años.

Se la verá en los momentos claves, durante las sesiones y el régimen de actividades físicas. Cómo ella desarrolla una nueva relación con la comida y su comportamiento durante una corta estadía en su hogar para celebrar las fiestas Navideñas. Allí deberá saber superar las viejas tentaciones que han estado fuera de su vida durante los últimos meses.

Los televidentes serán testigos de la fase final de su estadía en Wellspring, de su progreso y de sus logros. ¿Podrá Georgia salvar su vida y comenzar a disfrutar de su juventud?