martes, 25 de enero de 2011

FUNDAMIND SE PRESENTARÁ EN EL CARNAVAL DE GUALEGUAYCHU


sociedad

El próximo 29 de enero, la Ong desfilará por la pasarela principal del Corsódromo, con su Móvil de Prevención del SIDA, acompañada de jóvenes promotores que estarán entregando preservativos, en el marco del lanzamiento desu campaña "Si pinta la fiesta no te olvides los globos".

La fiesta –considerada como el mayor espectáculo del verano argentino- comenzó el sábado 1 de enero y se desarrollará durante todos los sábados siguientes, hasta el primer fin de semana de marzo, en un imponente escenario donde decenas de miles de personas vibran ante el paso de las comparsas.

En este marco, FUNDAMIND lanzará su campaña "Si pinta la fiesta no te olvides los globos", destinada a promover una sexualidad protegida y el uso del preservativo como herramienta efectiva de prevención del VIH. Dicha campaña se extenderá a partir de marzo, en boliches, recitales y espacios públicos de alta concentración festiva de jóvenes.

En la Argentina, según datos oficiales del Ministerio de Salud y Acción Social de la Nación, hay 134.000 personas que viven con el VIH y la mitad desconoce su diagnóstico. Asimismo, existen 6000 chicos que viven con el VIH.

FUNDAMIND hace 21 años, promueve - a nivel nacional e internacional - la atención integral de los niños y familias vulnerables ante la pobreza y el VIH. Su misión es que todos los chicos y jóvenes, tengan oportunidades para: crecer sanos, recibir una adecuada alimentación, recreación y educación, y ser protegidos contra toda forma de violencia, abuso, explotación sexual y discriminación a causa del VIh y SIDA, ejecutando programas educativos, socio-comunitarios y de salud, en un marco de apoyo a sus derechos de niños.