domingo, 30 de enero de 2011

GANÓ PLATENSE EN EL DEBÚT FRENTE A DEFENSORES DE BELGRANO


deportes · fútbol

Platense derrotó 1-0 a Defensores de Belgrano con gol de Facundo Diz.


Lejos había quedado aquél 1 a 0 ante Flandria, a principios de diciembre del 2010, cuando Facundo Diz hacía delirar de alegría a los hinchas “Calamares” en el Ciudad de Vicente López, al meter un cabezazo salvador, cuando el último partido del año llegaba a su fin.

Hoy, a casi dos meses de ese triunfo, muchos fueron los cambios que le tocaron vivir a Platense. La llegada del técnico Mauro Navas, el arribo de nuevos dirigentes y jugadores … pero lo único que hasta el día de la fecha no cambió fue el nombre de quien le devolvió esa cuota de esperanza a todos los simpatizantes del “Marrón”. Sí, el mismísimo Diz. El que en muchas ocasiones estuvo peleado con el arco, pero que pareciera ser que , a raíz de su esfuerzo y constancia se aferró a lo que le da vida a un delantero: el gol.

Con el estadio Juan Pasquale como escenario, Platense salió a la cancha con un espíritu combativo y ganas de extender la racha de dos victorias consecutivas sabiendo que en este encuentro enfrentaba a nada más ni nada menos, que uno de los mejores equipos del campeonato: Defensores de Belgrano.

En tanto, el “Calamar” formó con Alejandro Sánchez en el arco; Gastón Schmidt por el sector izquierdo, Silvio Duarte y Nicolás Foglia en la dupla central y Julián Cano en la banda derecha. El mediocampo estuvo compuesto por Juan Ignacio Vinaccia, Lucas Pusineri, Tomás Lanzini y Cristian Lillo. Y por último, Juan Manuel Olivares tirado por izquierda, acompañando a Diz en la delantera.

Los primeros minutos del encuentro fueron parejos para ambos equipos, aunque “Defe” fue quien generó más situaciones de peligro en la primera media hora del cotejo. En el inicio, Daniel Giménez conectó un cabezazo que exigió al “Oso” Sánchez a enviar el balón por arriba del travesaño. Más tarde, Pusineri se trasformó en el eje del juego “Calamar” , y manejó de lado a lado un ataque que terminó con un exquisita pelota en cortada para la entrada de Cano. El defensor quedó incómodo para definir y perdió la chance de meter el primero de la tarde.

Ya en la etapa complementaria, con buen despliegue de fútbol e igual calidad de movimientos defensivos, Platense continuó avanzando y probando, pero en una jugada desafortunada, el “Calamar” se quedó con 10 en cancha , ya que Cano fue expulsado tras recibir la segunda tarjeta amarilla de la tarde , en su cuenta personal. Pero cuando se creía que el “Marrón” podría a llegar a flaquear por tener “uno menos”, llegó la jugada que abrió el marcador y selló el resultado definitivo.

Al minuto 62, Diz peleó un envío de Duarte. El 9 se liberó de su marca y cuando la pelota llegó al área grande, el delantero quedó solo para definir de tijera el golazo que le dio la victoria a Platense. En el ocaso del encuentro, el “Dragón” molestó e inquietó a la defensa “Calamar”, pero ésta logró aguantar bien el último tramo, hasta que el árbitro Gutiérrez dio el pitazo final.
Con este resultado, Platense acumula 3 victorias consecutivas, y la semana que viene enfrentará a Acassuso en el Ciudad de Vicente López, para disputar la fecha nº 24 de la segunda rueda del torneo. Fuente Platense.