jueves, 16 de diciembre de 2010

ARRANCA FESTIVAL CINEMATOGRAFICO DE PREESTRENOS


medios · cine

Antes de culminar el 2010 y como regalo al buen cine, comienza a partir de este miércoles 15 de Diciembre el “Festival Internacional de Preestrenos Europeo–latinoamericanos del 2011”. El comienzo de este Festival cinematográfico coincide con la reapertura del cine Parque Xacobeo, que abre nuevamente sus puertas luego de 20 años.


Desde el viernes 17 y durante todos los días que restan de diciembre en sus horarios de las 14:00, 16:00, 18:00 y 20:00, se preestrenarán películas europeas y latinoamericanas entre las que se destacan: “Madre amadísima”, un drama de origen español que ha batido récords en España e Italia y que relata en forma de comedia la historia de la virgen de un pueblo con 2 fieles de condición gay; “Zona Sur”, filme boliviano dirigido por Juan Carlos Valdivia y premiado en Estados Unidos, que recorrió exitosamente los mejores festivales europeos. Este filme muestra una Bolivia en transición a través de la decadencia de una familia de clase alta.

El Festival también se hará lugar para preestrenar el filme “El Agua del Fin del Mundo”, protagonizado por Facundo Arana, que recién se estrenará en los cines argentinos en el mes de febrero. Escrito y dirigido por Laura Siero y con música del Chango Spasiuk, el filme de Arana relata la realidad de una familia de clase media baja argentina, con sus problemas económicos y sus deseos de vida, en este caso, relacionados con Ushuaia, un lugar donde se sienten nada ante la inmensidad del fin del mundo.

Como excepción a los preestrenos, también se proyectará “Aniceto” de Leonardo Fabio, filme basado en el cuento “El Cenizo” de la autoría de su hermano Zuhair Jury. También se podrán ver dos películas italianas, entre las que se destaca la versión completa y remasterizada de “Cinema Paradiso”, entre otras.

El día miércoles 15 las entradas serán gratuitas y los días siguientes oscilarán entre los 10 y 20 pesos y junto con cada entrada se regalará a cada asistente un DVD clásico del cine argentino.

El Cine Parque Xacobeo queda en Cuenca 3252 del barrio porteño de Villa del Parque.
Para llegar: Línea San Martín de tren Retiro. Colectivos: 110, 47, 24, 134, 84, 109, 146, entre otros. Para mayor información sobre la programación y horarios: Tel. 4505-0741.