jueves, 23 de diciembre de 2010

FINALIZÓ EL PROGRAMA TIGRE EDUCA


sociedad

El jueves 16 de diciembre se llevó a cabo el cierre del programa de becas que el municipio de Tigre lleva adelante junto con Asociación Conciencia. Más de 400 jóvenes estudiantes universitarios y de carreras terciarias participaron del Programa de Becas Tigre Educa, una iniciativa que les permite continuar o finalizar sus estudios superiores y a cambio les exige realizar trabajos solidarios y de voluntariado en las comunidades donde viven.

El programa busca articular acciones para apoyar la voluntad de los jóvenes universitarios o alumnos de carreras terciarias en situación de vulnerabilidad social, para que puedan acceder y continuar sus Estudios de Grado en Universidades Nacionales o Institutos Universitarios estatales.

Tigre Educa se desarrolló para favorecer el acceso y/o permanencia de jóvenes de escasos recursos y buen desempeño académico al ámbito de la Educación Superior , apoyándolos en el desarrollo de su carrera. Promover en la comunidad universitaria el valor del voluntariado y, asimismo, fomentar la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Educación Superior.

“Sólo la educación nos permitirá contar con las armas necesarias para promover el cambio social que generará la construcción paulatina de una sociedad más justa y equitativa. El ámbito universitario y terciario no sólo provee de recursos humanos útiles para el desarrollo del país, sino que fundamentalmente, actúa como eje constructor de una ciudadanía responsable. El papel de la educación en general y del ámbito universitario en particular es parte central de nuestros objetivos”, afirmó Lía Rueda, Presidente de Asociación Conciencia.

“Tigre Educa es apoyado por muchas empresas del Partido de Tigre que apuestan a capacitar a los chicos, para que puedan ser hombres y mujeres con herramientas para tener un futuro mejor" agregó Sergio Massa, Intendente de Tigre.

Algunos de los chicos becados contaron sus experiencias y aprendizajes a lo largo del año. Destacaron que el beneficio que obtienen con la beca es muy grande ya que les permite pagar el transporte y los materiales necesarios para estudiar. Asimismo, resaltaron la importancia del trabajo de voluntariado lo que les permitió involucrarse en la sociedad de la que forman parte.

Durante el acto estuvieron presentes empresarios que participan y financian el programa, la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Massa, la Subsecretaria de Educación, Carolina Alvarez Eguileta, funcionarios municipales y provinciales, concejales y vecinos del distrito.

Del total de becados hasta 2010, el 93 por ciento ha continuado sus estudios, el 94% ha participado activamente en los encuentros mensuales de capacitación, y el 92% de becados se han involucrado en problemáticas de la localidad en que viven, a través de acciones de voluntariado social.