sociedad
Bajo el lema de “Sume uno más a su mesa”, en los espacios cedidos por algunas marcas de Supermercados, se recibieron donaciones de alimentos para los Bancos de Alimentos del País.
Con el compromiso y la solidaridad de más de 10 mil personas se llevó a cabo la Octava Colecta Nacional de Alimentos.
En este año 2010, los Bancos de Alimentos estuvieron en 236 supermercados en todo el País, gracias a la colaboración de 4198 voluntarios, llegaron a más de 107.000 Kg . donados, superando ampliamente anteriores años. Por su parte algunos Bancos ya comenzaron a distribuir estos alimentos recibidos a las Organizaciones comunitarias a las cuales asisten.
Este año fue clave porque los Bancos tienen un aumento de beneficiarios en las Organizaciones a las cuales ayudan; dato que arrojó la encuesta realizada a principio de año por la empresa de opinión pública Datamática, donde el 80% son menores de edad.
Superando ampliamente la cantidad de voluntarios de otros años, en este año 2010 durante más de 12 horas los grupos de voluntarios se turnaron para ocupar sus puestos en las entradas de los locales adheridos. Las ONGs como Red Solidaria, Caminando Juntos, el Rotary Club, acompañaron con sus voluntarios, también empresas privadas como Unilever, con voluntariado corporativo para la Campaña.
“Tengo en claro del hambre que hay y la solidaridad que existe. En las horas que estuve fue emocionante ver como la gente quería dar algo, ver el compromiso de la gente” manifestó, María del Carmen Fernández, tras cinco largas horas de hablar, sonreír y entregar volantes.
Fue su tercer año colaborando como voluntaria de la oficina de la RED Argentina de Bancos de Alimentos y esta vez como coordinadora de equipo. Dejó en claro que la gente donó más que el año pasado, destacando el trabajo de voluntarios y personal del supermercado que colaboraron en proveer cajas para los alimentos donados y refrigerios para los colaboradores.
Por su parte las marcas de supermercados aparte de ceder espacios en sus locales para la campaña, sumaron un compromiso mayor con la causa, es así que Súper Vea duplicó la cantidad de alimentos donados por sus clientes mientras que Walmart donó 30 mil pesos para la compra de alimentos. Por su parte la Serenísima aseguró una ración de yogures y postres para las personas beneficiarias de los Bancos de Alimentos.
En resumen, se puede decir que el impacto colectivo fue importante gracias al compromiso de todos los que participaron, Red Argentina de Bancos de Alimentos, ONGs, Empresas privadas, Productoras, Medios de Comunicación y Voluntarios, unidos, cada uno en su tarea, para resolver el problema del hambre y potenciar el desarrollo alimenticio de las comunidades en riesgo, como menores de edad y ancianos.