lunes, 6 de diciembre de 2010

TRIUNFO DE ROSSI EN LA ÚLTIMA DEL AÑO


deportes

El Renault LoJack Team cerró el campeonato 2010 del TC2000 de la mejor manera posible y luego de un trabajo fantástico de Matías Rossi el piloto de Del Viso se quedó con la victoria de la duodécima cita del año, disputada en el imponente Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Diferente fue el resultado final de su coequiper, Juan Manuel Silva, quien se despidió de la escuadra oficial Renault con un abandono, y posterior exclusión, como consecuencia de un roce con Ignacio Char. Este incidente generó que se rompiera un conducto de aceite, por lo que el sistema de protección del motor detuvo la marcha del impulsor.

La victoria de Rossi empezó a construirse en la largada misma, donde mantuvo su segunda posición de largada. Ya en el primer giro la presión del piloto oficial Renault sobre Martín Basso fue intensa y merced a esta concretó el sobrepaso en los metros finales de la primera vuelta.

A partir de ese momento Matías forzó su ritmo y logró hacer una pequeña diferencia sobre quienes los perseguían, lo que le permitió administrar y reservar su auto para la parte final de la competencia.

Esta estrategia resultó muy positiva de cara al avance de Mariano Werner en los últimos giros, ya que ante la presión del piloto entrerriano pudo contenerlo sin mayores dificultades.

Con este resultado Matías finalizó el certamen en la séptima colocación, con 80 unidades. Por su parte, Silva sumó 25 unidades y ocupó la decimoquinta colocación de un torneo que quedó en manos de Norberto Fontana con 122.5 puntos.

Hablaron los protagonistas: Edgardo Fernández: "Es una gran alegría haber obtenido esta victoria. Todo el equipo se la merecía, y esto es por y para todos los chicos, para este grupo humano que nunca aflojó y peleó por este resultado. Eso es lo más importante de este triunfo. Fue una buena forma de despedir el año".

Matías Rossi: "Estoy muy feliz de obtener este resultado y despedirme de todo el equipo Renault con un triunfo como este. Fue el cierre de una etapa con una enorme alegría por haber alcanzado el funcionamiento que esperábamos tener a lo largo del año. Lamentablemente nos costó ser parejos a lo largo de la temporada, pese a haber obtenido algunos podios. Quiero agradecerle y dedicarle este triunfo a Edgardo Fernández, a todos los mecánicos, a Alejandro Reggi, Juan Pablo Mackintosh y todos y cada uno de los que trabajan para que Renault siga evolucionando y creciendo día a día. Sinceramente me voy contento, porque esperaba este triunfo".

Juan Manuel Silva: "Poco me quedó de mi paso por Potrero de los Funes. Lamentablemente en la segunda vuelta al salir de una curva me encontré con Char, quien iba más despacio de lo habitual en ese sector, y me lo llevé por delante. Allí se rompió un caño de aceite y el sistema de protección del motor me obligó a abandonar".