domingo, 26 de diciembre de 2010

INAUGURAN UN PARQUE DEL BICENTENARIO


política · buenos aires

El Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara” ya es una realidad, y el próximo domingo se inaugurará oficialmente con un espectáculo que tendrá como cierre un show de fuegos artificiales.

En el marco de las políticas llevadas adelante por el Intendente Municipal, José M. Eseverri, se logró hermosear el predio y generar un nuevo espacio de encuentro para todos los olavarrienses y una nueva forma de disfrutar y conocer el Arroyo Tapalqué.

Mediante distintas obras llevadas adelante desde la Secretaría de Infraestructura, Obras, Servicios y Espacio Público del Gobierno Municipal, bajo la coordinación del Director de Obras del Bicentenario, Leo Saint Cluque, se concretó un importante trabajo en materia de desmonte, demolición y limpieza del ex Balneario Municipal, incluyendo la renovación total del viejo edificio del Balneario, hoy Casa del Bicentenario. Además se construyó el Skate Park, la plaza seca en el Monumento San Martín y un sendero peatonal con revestimiento de taludes de tierra lateral en dicha senda. También se trabajó en la remodelación del puente peatonal de la calle Hornos, la forestación del predio y se refaccionó el sector de juegos infantiles en la margen izquierda del arroyo, cerca del Skate Park.

Se destaca entre las obras la creación de una importante fuente con cascada al Arroyo, emplazada en un eje que parte del centro del monumento Gesta de Malvinas, uniéndose con el eje imaginario central del edificio de la Casa del Bicentenario. También se recuerda que el Gobierno Municipal continúa trabajando en el mejoramiento de los espacios verdes y nuevos lugares de encuentro culturales. En este sentido, se destacan las obras de iluminación del Parque Municipal “Helios Eseverri”, y la puesta en valor y hermoseo del viejo edificio del “Hogar de Niñas San José”, hoy convertido en Centro Cultural.

De esta manera se hace pública la invitación a participar de la inauguración formal del Parque del Bicentenario “Senador Oscar Lara”; la cual tendrá lugar el domingo 26 de diciembre desde las 20.30 en la margen del Arroyo. “Qué Bicho T Picó” será el grupo encargado de brindar música y colorido a esta fiesta inaugural. Se realizará además una regata nocturna, y sobre el cierre de la jornada los presentes podrán disfrutar del encendido e iluminación de la fuente y un espectacular show de fuegos artificiales.