martes, 7 de diciembre de 2010

SE PRESENTÓ EL MANUAL DE LA JUSTICIA VA A LA ESCUELA


sociedad

El 30 de noviembre en la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional se realizó la presentación del Manual de implementación del Programa “La Justicia va a la Escuela”. Desarrollado en conjunto por la Asociación Conciencia, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional, y con el aporte de Editorial La Ley, el proyecto tiene como objetivo lograr que los adolescentes formen una imagen del Poder Judicial más cercana a la realidad y permitirles conocer en profundidad los diferentes roles y funciones.

El manual, que fue presentado a docentes, directivos de escuelas, jueces, organizaciones de justicia, personal de las embajadas y empresas contiene información sobre el programa, su historia, su fundamentación, los resultados e impacto en los últimos años y, por último, información útil para poder implementarlo.

“Nuestro propósito es crear una imagen del Poder Judicial más cercana a la realidad, mediante la difusión de las funciones y mecanismos de toma de decisión de los jueces. De esta manera, se logra afianzar el vínculo de confianza entre la sociedad y la Justicia Nacional , que incide de forma directa en un fortalecimiento de nuestro sistema democrático”, afirma Lía Rueda, Presidenta de Asociación Conciencia.

Al evento asistieron el presidente de la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia de la Nación, Dr. Luis María Cabral; la presidenta de Asociación Conciencia, Lía Rueda, acompañada de otros directivos de la Asociación; el responsable de la Editorial La Ley , Dr. Rodríguez Quiroga; la Asesora del Directorio del Banco Ciudad, Gisela Canderle; representantes de embajadas, jueces y magistrados que han participado activamente de los talleres del Programa en las escuelas y el equipo pedagógico del programa, entre otros.

El programa se viene desarrollando en conjunto desde hace ya 7 años y desde entonces participaron 3196 alumnos y 196 escuelas de todo el país.