domingo, 6 de febrero de 2011

ARGENTINA GANÓ Y EN ABRIL BUSCA EL ASCENSO


deportes · tenis

Argentina derrotó hoy a Colombia por 3 a 0 en la final de la Zona Americana I de la Fed Cup por BNP Paribas y de esta manera jugará el play-off del Grupo Mundial II en abril próximo para buscar acceder a esa instancia en el 2012.

En el primer turno, Florencia Molinero venció a Catalina Castaño por 76(5) 61. Luego, Gisela Dulko derrotó a Mariana Duque Marino por 60 60. Ya con la serie definida, en el dobles ingresaron Mailén Auroux y María Irigoyen, quienes se impusieron a Yuliana Lizarazo y Karen Castiblanco por 61 61.

El miércoles 9 se conocerá el rival de la Argentina para abril.

En los otros enfrentamientos del día, Brasil se impuso por 2 a 1 a Perú, y finalizó tercera. En los partidos por los descensos, Paraguay y Bolivia salvaron la categoría, mientras que sus vencidos, México y Chile, respectivamente, jugarán en la Zona Americana II en el 2012.

En la jornada de hoy, se realizó una ceremonia despedida del profesionalismo de Jorgelina Cravero, quien en la cancha central recibió la remera oficial de la Selección Argentina de Tenis de parte de Gabriela Sabatini y una placa homenaje de parte de Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis.

Finalizada la serie que consagró a la Argentina, las jugadoras, la capitana Bettina Fulco y las ex jugadoras Sabatini, Paola Suárez, Florencia Labat, Cravero, María José Gaidano, y Grimaldi y Héctor Romani (vice ejecutivo de la AAT) compartieron un brindis.

Las principales ubicaciones finales de la Zona Americana I fueron: 1°) Argentina 2°) Colombia 3°) Brasil 4°) Perú. Conservan categoría: Paraguay y Bolivia y descienden: México y Chile. Foto equipo argentino. Prensa AAT