viernes, 4 de febrero de 2011

ARGENTINA PERDIÓ Y SE COMPLICA LA CLASIFICACIÓN


deportes · tenis

En un partido dramático en el dobles, Argentina terminó cayendo ante Paraguay por 2 a 1 en su segundo partido de esta Zona Americana I de la Fed Cup por BNP Paribas que se disputa en el Tenis Club Argentino de Palermo hasta este sábado.

Con esta derrota, se complica la situación de las locales de acceder a la final del sábado, ya que ahora deben vencer por 3 a 0 a Perú, líder del grupo A, en el partido de mañana, si no quiere depender de otros resultados.

En el primer turno, Florencia Molinero lo había dado vuelta ante Montserrat González para imponerse por 67(5) 61 63. En el single 1, que se jugó a continuación, Verónica Cepede venció a la local María Irigoyen por 64 62.

Al dobles saltó Gisela Dulko con Florencia Molinero. Luego de un muy mal comienzo y casi caer en dos sets (levantaron match point en el segundo), el partido se niveló pero terminó en manos de las paraguayas Cepede y González, que ganaron por 60 67(4) 75.

En el otro encuentro del Grupo A, Perú venció por 3 a 0 a Bolivia.

Es así que Perú cuenta con 2 victorias (5-1 en puntos en series), Argentina con 1 (4 y 2), Paraguay con 1 (3 y 3) y Bolivia sin triunfos (0 y 6). Para clasificar sin depender de resultados o diferencias de sets, Argentina debe ganar 3 a 0. Si vence a Perú por 2 a 1, clasifica si Paraguay derrota a Bolivia 2 a 1. Si Paraguay vence 3 a 0, habrá triple empate entre Argentina, Perú y Paraguay, y se definirá por diferencia de sets y, de necesitarse, games. Si no, por sorteo

Por el Grupo B, Colombia venció a Chile por 3 a 0, al igual que Brasil contra México.

Los partidos de mañana (cada jornada comienza a las 10 de la mañana) son, en forma simultánea: Argentina-Perú (definen el Grupo A), Paraguay-Bolivia, Colombia-Brasil (definen el Grupo B) y Chile-México. Cada partido comienza con el single 2, luego el single 1 y, finalmente, el dobles. Foto Gisela Dulko con Florencia Molinero. Prensa AAT.