martes, 22 de febrero de 2011

NALBANDIAN, MÓNACO, CHELA Y SCHWANK PARA ENFRENTAR A RUMANIA


deportes · tenis

El capitán del equipo argentino de Copa Davis, Tito Vázquez, y el subcapitán Ricardo Rivera confirmaron hoy el conjunto que enfrentará a Rumania por la primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas.

Acompañados por Arturo Grimaldi, presidente de la Asociación Argentina de Tenis, y Héctor Romani, vicepresidente ejecutivo de la AAT, confirmaron a David Nalbandian (19° ATP), Juan Mónaco (30°), Juan Ignacio Chela (31°) y Eduardo Schwank (101°) para la serie contra Rumania que se llevará a cabo del 4 al 6 de marzo en Parque Roca.

Además, informaron que, en la semana de la Copa Davis, Leonardo Mayer y Máximo González colaborarán con los entrenamientos previos en Parque Roca.

En la conferencia de prensa realizada en el Hotel Panamericano, explicó la elección de Chela, reciente finalista del ATP de Buenos Aires, por sobre Horacio Zeballos: "Chela se merece esta oportunidad y en este momento su juego es superior al de Horacio. Es muy meritorio que a los 31 años haya recuperado el nivel que mostró durante las dos últimas semanas. No quise arriesgar a convocar dos doblistas (por Zeballos y Schwank). Preferí apostar por Chela para tener más opciones junto a Nalbandian y Mónaco", expresó Vázquez, al tiempo que recordó que la pareja Chela-Schwank fue semifinalista de Wimbledon 2010.

En la jornada de hoy, Rumania confirmó al equipo que enfrentará a la Argentina. Victor Hanescu, Victor Crivoi, Adrian Ungur y Horia Tecau son los elegidos por el capitán Andrei Pavel.

"Respetamos a Rumania como rival, tiene a un jugador como Hanescu que es muy bueno. No es excelente como Nalbandian, pero en un buen día te puede complicar", sostuvo Vázquez.

"Sabemos que somos favoritos. Argentina siempre lo es cuando actúa como local, pero queremos cubrirnos y con David bien, más Mónaco recuperado, también podemos formar un buen dobles con Chela y Schwank. Son opciones que analizaré cuando comencemos a entrenar", concluyó el capitán argentino.