viernes, 4 de febrero de 2011

REPUEDIAN LOS BLOQUEOS A LOS PUERTOS


política · santa fe

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) sostiene que es necesario aprovechar la instancia de negociación abierta luego de la intervención del ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, en el conflicto que afecta el normal funcionamiento del complejo agroexportador del Gran Rosario.

El ministro Tomada dictó un procedimiento de conciliación obligatoria, el cual comenzó a regir hoy y busca normalizar el tráfico portuario afectado desde hace ocho días por el conflicto que involucra a la CGT Regional San Lorenzo y la industria aceitera radicada en la zona. Además, el jueves a las 11 se realizará una reunión entre las partes en la sede del Ministerio de Trabajo.

“Los poderes públicos deben intervenir para que no se repitan estas situaciones ya que perjudican tanto al sector como a la economía en general”, sostuvo Carlos Garrera, presidente de la entidad. Y agregó: “Los piquetes y bloqueos en las puertas de las empresas que afectan la actividad productiva e impiden la libertad de trabajo son absolutamente inadmisibles, al margen de cualquier tipo de conflicto existente”.

La presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, anunció, en el acto de inauguración de la autovía Santa Fe Paraná, que la Nación intervendría conflicto. Además, la mandataria pidió en su discurso mayor responsabilidad a los sindicatos con su reclamos, un planteo al cual adhiere la entidad fabril santafesina.