martes, 15 de febrero de 2011

SANTILLI PRESENTÓ SU BANDA ECOROCK


política · ciudad autónoma de buenos aires

A puro rock, el Ministerio de Ambiente y Espacio Público con Diego Santilli a la cabeza presentó este mediodía su nueva campaña sobre reciclado. Lo hizo con una banda de rock infantil, cuyo nombre es Ecorock y que presentó su jingle “Una Ciudad más verde” a todos los presentes. Entre el auditorio se encontraban, representantes de las ONGs (Vida Silvestre y Cead, entre otras), periodistas ambientalistas, miembros de las empresas recolectoras de residuos y la prensa en general.

Dentro del auditorio de la Reserva Ecológica, los distintos invitados, con el Jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta incluido, primero escucharon a Federico Aurelio, director de la consultora Julio Aurelio, que fue la encargada de las investigaciones sobre la limpieza en los espacios públicos. “Los vecinos reconocen que la Ciudad está más limpia y también se hacen cargo de que la suciedad tiene mucho que ver con sus hábitos”, expuso Aurelio.
Luego tomó la palabra Alberto Wilensky uno de los especialistas en marketing del país, quien realizó un estudio de expectativas y conductas medioambientales. Los resultados del mismo fueron la base para el desarrollo de esta campaña. “Los vecinos son conscientes de la problemática ambiental, pero identifican a otros como los responsables de la misma. Saben que el reciclado y la separación en origen son algunas soluciones, pero no están dispuestos a hacerse cargo del trabajo que ello conlleva”, indicó.

Por último, quien habló fue Santilli. El Ministro señaló que “desde el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, en esta gestión mejoramos el servicio de higiene urbana y estamos en vías de una transformación total en la materia, pero esto es sólo un primer paso. Para eso debemos fomentar la separación en origen y el reciclado. Los sectores medios de llegada al vecino, como las ONGs, los líderes de opinión y la prensa especializada serán actores fundamentales en este cambio, cualquiera sea el Gobierno al que le toque administrar la Ciudad”.

Una vez que Santilli finalizó, invitó a todos los presentes a dejar la sombra del auditorio para salir al resplandeciente sol de la Reserva. Allí aguardaba la gran sorpresa de la tarde: la banda de rock de los chicos del comercial de Jugá Limpio. En vivo y a todo volumen, sonó el pegadizo estribillo “una Ciudad más verde, será más verde si reciclás”.