miércoles, 9 de febrero de 2011

SHELL EXTENDIÓ SU ALIANZA TÉCNICA CON DUCATI HASTA 2013


empresas · petroleras

Shell anunció la extensión de la alianza técnica entre Shell Advance y el equipo Ducati MotoGP hasta el año 2013.

La prolongación de esta relación asegurara el desarrollo continuo del lubricante personalizado Shell Advance y del combustible Shell V-Power para la moto Desmosedici. Además, Shell Advance continuará siendo el lubricante de primera carga de las motos Ducati fabricadas en la planta de Boloña.

Para Shell, el acuerdo con Ducati Corse ha sido muy productivo y exitoso, primero en el World Superbike y luego acompañando al equipo de Boloña cuando éste se transformó en Ducati MotoGP en 2003. Desde entonces, la alianza ganó 31 carreras, un Título de Fabricantes, uno de Equipos y uno de Corredores en MotoGP; seis Campeonatos de Corredores y nueve Campeonatos de Constructores en World Superbike.

“Shell y Ducati han disfrutado de una muy exitosa alianza técnica por más de 11 años y durante ese tiempo los productos de ambas firmas incrementaron su presencia en el mercado. Shell Advance es el lubricante elegido por Ducati para las pistas y para las rutas, así como es por los consumidores en todo el mundo. Ducati también usa el combustible Shell V-Power”, declaró Traci Alford, Gerente General Global de Shell Lubricants. “Con este renovado compromiso, continuaremos trabajando para entregar mayor respuesta y rendimiento en la pista de carreras con los lubricantes para moto más avanzados del mundo”, agregó.

Filippo Preziosi, Director General de Ducati Corse aseguró que “Ducati está muy entusiasmado con la continuidad de la relación con Shell como socio técnico clave, tanto en MotoGP como en la fábrica de motos de ruta”. “Fabricaremos con la ventaja del buen rendimiento que los lubricantes Shell Advance y los combustibles Shell V-Power entregan a nuestras motos”, dijo.

Por su parte, Michael Knaak, Líder de Proyecto de la Sociedad Técnica Shell Advance con Ducati, destacó el trabajo realizado por los ingenieros para la carrera MotoGP junto a Ducati, y consideró que “es una oportunidad perfecta para desarrollar y probar nuestros lubricantes en diferentes condiciones. Shell Advance Ultra, disponible comercialmente, tiene casi el mismo rendimiento que el aceite de carreras, lo que significa que el consumidor tiene acceso prácticamente a la misma tecnología que el equipo Ducati MotoGP”.