sábado, 5 de febrero de 2011

LA UCR CAPITAL ELEGIRÁ SUS CANDIDATOS EL 3 DE ABRIL


política · partidos

La mesa directiva del Comité Capital de la UCR decidió convocar a elección interna para cargos en la Ciudad de Buenos Aires, así como también delegados partidarios.

El próximo domingo 3 de abril, los y las radicales de la Ciudad expresarán sus preferencias para Jefe de gobierno, delegados comunales, legisladores y diputados nacionales, junto a delegados al Comité Nacional y convencionales nacionales.

“La UCR de la Ciudad, democráticamente, elegirá a sus candidatos para las elecciones de este año”, aseguró al término del encuentro el titular de la UCR porteña, Carlos Mas Velez.

“El Radicalismo de la Capital definirá en las próximas semanas sus candidatos entre sus mejores hombres y mujeres y ofrecerá una propuesta alternativa seria, pero manteniendo su vocación de confluir en un frente progresista con fuerzas afines”, destacó el dirigente quien remarcó que “cuanto antes tengamos los candidatos mejor podremos llegar con nuestras ideas y soluciones a los vecinos de toda la ciudad”.

Además de Mas Velez, participaron de la reunión que se llevó a cabo en la sede de Tucumán al 1600, todos los miembros de la mesa directiva: los vicepresidentes Carlos Bernadou y Rubén Gabriele; el secretario general, Emiliano Yacobitti; la tesorera, Irma Gerch; la protesorera, Lorena Clienti y los secretarios María Inés Perry, Ignacio Cocca, Andrea Mich, Gabriel Santagata, Karina Cremieux y Nilo Díaz.

Las listas de postulantes se podrán presentar hasta el 14 de marzo ante el tribunal electoral permanente, que conduce el ex diputado Ricardo Marcos; en tanto el cierre de empadronamiento de afiliados será el 10 del mismo mes.

Mas Velez, agregó que “el Comité Capital resolvió pronunciarse en favor de la unificación de las elecciones, de las nacionales con las de jefe de gobierno y las de comuna en la misma fecha en la búsqueda de reducir la cantidad de veces que los porteños tengan que ir a las urnas y a su vez no producir excesivos gastos con procesos electorales ya que tranquilamente esto puede resolverse de manera unificada".