miércoles, 16 de febrero de 2011

SE REUNIERON LOS CANDIDATOS A GOBERNAR LA CIUDAD POR LA UCR


política · partidos

Autonomía plena, seguridad, medio ambiente y transporte, junto a la imperiosa necesidad de analizar los problemas y las soluciones desde una perspectiva metropolitana, fueron los principales temas de la agenda de la Ciudad en la reunión del Instituto de Políticas Públicas Julio Saguier de la UCR porteña.

Con la presencia del titular del Comité Capital, Carlos Mas Velez, los diputados nacionales Ricardo Gil Lavedra y Silvana Giudici; el legislador Claudio Presman y los ex jefes de gobierno Enrique Olivera y Facundo Suárez Lastra, el IPP comenzó sus actividades.

Giudici y Suárez Lastra, en la oportunidad, confirmaron sus pre-candidaturas a jefe de gobierno y, además, coincidieron en la necesidad de unificar los equipos técnicos para potenciar ideas y estrategias para la Ciudad frente a la compulsa interna de abril próximo.

“El Radicalismo es la única fuerza que tiene dos candidatos –por ahora- para jefe de gobierno con una fuerte relación con la Ciudad e indiscutible experiencia en gestión de gobierno”, aseguró Carlos Mas quien destacó que tanto “Silvana como Facundo han sino funcionarios de primer nivel, legisladores o estatuyentes”.

En relación a la perspectiva metropolitana, tema nodal del Saguier, los radicales concluyeron que “es una dinámica de trabajo entre la Ciudad y los municipios del Conurbano Bonaerense que supone el establecimiento de consensos para la articulación de iniciativas parlamentarias”. “Movilidad y ambiente desde la mirada de las megaciudades”, serán los tópicos en análisis para el próximo encuentro.

“El incremento de la población junto a los cambios en la organización del trabajo, las migraciones y las tendencias globales a la descentralización de los aparatos estatales, produjeron, desde mediados del siglo pasado, el crecimiento de las concentraciones urbanas donde el caso de Buenos Aires es singular en nuestro país”, dice el documento que elaboraron los porteños de la UCR en la primer encuentro del año del IPP.