martes, 8 de febrero de 2011

BOUDOU, FATALA Y HORACIO GONZÁLEZ CHARLARON EN LA UNIVERSIDAD DE MADRES DE PLAZA DE MAYO


política · ciudad autónoma de buenos aires

Unas cuatrocientas personas asistieron en la Universidad de Madres al debate “La Nación y la Ciudad” que protagonizaron el ministro de economía de la Nación, Amado Boudou, el subsecretario de Obras Públicas de la Nación, Abel Fatala y el director de la Biblioteca Nacional, Horacio González.

“Con Macri hubo quienes creyeron que venía la gestión y hoy no hay obras de infraestructura, falta atención en los hospitales. Mientras que el gobierno nacional acabó con el fantasma de la deuda externa y hoy invierte el 6% del PBI en educación (que era lo que llevaba la deuda que hoy demanda un 2%), Macri endeuda a los vecinos de Buenos Aires a tasas usurarias. Mientras el gobierno nacional construye 800 mil viviendas, que estarán terminadas las 300 mil que faltan este año, Macri no pudo levantar 1.500. Tenemos entonces, que acompañar las políticas de Cristina Fernández de Kirchner en la ciudad. Vamos a traer la política que hizo 1.040 escuelas en todo el país a Buenos Aires. Vamos a gobernar Buenos Aires para dignificar la vida de sus vecinos y vamos a hacer de nuestros sueños una realidad”, expresó Amado Boudou, precandidato a Jefe de Gobierno.

Abel Fatala, se explayó acerca de las obras que incorporará el próximo gobierno, que asegura será kirchnerista. “Aquí no habrá ni persecución de la pobreza, ni xenofobia sino inclusión social para una urbanidad igualitaria. No se puede construir ciudadanía con las políticas de Macri. Nuestro proyecto es traer a Buenos Aires el impulso, la fuerza y la políticas sociales y culturales que venímos realizando en todo el país”, señaló.

Horacio González, por su parte, se refirió a producir una transformación cultural a partir de la inclusión entendida como derecho social. “No queremos una ciudad mercancía, una ciudad shopping sostenida en la esclavitud productiva de sus propietarios y la explotación de los trabajadores. Precisamos jerarquizar lo popular reconociendo su creatividad frente a la desmoralización de la gestión de Macri. Para nosotros, si vemos a un boliviano, a un paraguayo, estamos viendo la Patria Grande y resistimos la persecución”, expresó González que calificó a la campaña política próxima como “una epopeya”.

Los discursos fueron frecuentemente interrumpidos con vivas a Cristina Fernández de Kirchner candidata a presidente en 2011.