sábado, 26 de febrero de 2011

PAMPAS XV GANARON EN EL DEBUT DE LA VODACOM CUP


deportes · rugby

Pampas XV concretó un buen debut y superó a Griffons por 52 a 29 por la primera fecha de la Vodacom Cup 2011, torneo sudafricano del cual el equipo Nacional participa por segunda vez.

Los tantos del conjunto argentino fueron marcados por tries de Juan Imhoff, Gabriel Ascárate, Martin Landajo, Miguel De Achaval, Agustín Gosio, Joaquín Tuculet y Matías Cortese, mientras que Nicolás Sánchez aportó cinco conversiones y un penal. Por su parte, Santiago González Iglesias hizo lo propio con dos conversiones.

Por la segunda fecha del certamen, el equipo dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo enfrentará como visitante a Golden Lions, en el estadio Coca Cola Park, en Johannesburgo. El encuentro se llevará a cabo el próximo viernes, 4 de marzo, a partir de las 16:45 (hora local, +5 respecto de nuestro país), y será televisado en vivo por ESPN.

Pampas XV: Mauricio Guidone, Agustín Creevy, Maximiliano Bustos; Julio Farías Cabello, Mariano Galarza; Genaro Fessia, Tomás De la Vega , Miguel De Achaval (capitán); Martín Landajo, Nicolás Sánchez; Juan Imhoff, Maximiliano Nannini, Gabriel Ascárate, Agustín Gosio; Joaquín Tuculet.

Ingresaron: 18' , Matías Cortese por Mauricio Guidone (temporario); 45' , Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; Benjamín Macome por Julio Farías Cabello, Leonardo Senatore por Miguel De Achaval y Nicolás Bruzzone por Martin Landajo; 49' , Roman Miralles por Maximiliano Nannini; 50' , Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez y Matías Cortese por Mauricio Guidone; 62' , Mauricio Guidone (reingresó) por Agustín Creevy.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.

Griffons: Kevin Stevens, Derick van Heerden, Petro Methula; Savage van Heerden, Windpomp van Rooyen; Shaun Botha, Marnes Biedenhann, Nicky Steyn; Andries Mahoney, Tertius Maarman; Shane Hancke, Thabang Molefe, Werner Griesel (capitán), Jaco Meyer; Tiaan van Wyk.

Ingresaron: 47' , Sarel Louw por Petro Methula, Ricardo Pietersen por Shane Hancke, Jeanne Andre de Villiers por Shaun Botha, Jaco Louw por Kevin Stevens y Andries Kruger por Serrick van Heerderen; 51' , Grant Jancke por Jeanne André de Villiers; 67' , Oshwald Nortjé por Marnus Briedenhann.

Síntesis: Primer Tiempo: 3' , penal de Tiaan van Wyk (G); 7' , penal de Nicolás Sánchez (P); 9' , try de Juan Imhoff, convertido por Nicolás Sánchez (P); 14' , try de Shane Hancke (G); 29' , try de Gabriel Ascárate, convertido por Nicolás Sánchez (P); 35' , try de Martin Landajo, convertido por Nicolás Sánchez (P); 39' , try de Miguel De Achaval, convertido por Nicolás Sánchez (P).
Incidencias: 20' , sin bin Matías Cortese. Resultado Parcial: Pampas XV 31 - Griffons 8.

Segundo Tiempo: 41' , try de Agustín Gosio, convertido por Nicolás Sánchez (P); 52' , try de Nicky Steyn, convertido por Tiaan van Wyk (G); 61' , try de Joaquín Tuculet, convertido por Santiago González Iglesias; 69' , try de Tertius Maarman, convertido por Tiaan van Wyk; 74' , try de Oshwald Nortjé, convertido por Tiaan van Wyk; 79' , try de Matías Cortese, convertido por Santiago González Iglesias. Resultado Final: Pampas XV 52 - Griffons 29.

Estadio: Fanie du Toit, Potchefstroom. Kick Off: 15:00 (hora local) Referee: Pro Legoete. Jueces de Touch: Ben Crouse y Johan Greef. TMO: Theuns Naudé

Hablaron después del partido: Daniel Hourcade (Entrenador de Pampas XV): "En los primeros 20 minutos nos costó mucho, tuvimos los nervios y la ansiedad típica del primer partido, que nos llevó a cometer muchas imprecisiones. Luego nos tranquilizamos, empezamos a jugar y pudimos marcar una diferencia importante".

"En el segundo tiempo jugamos bien en el comienzo, pero a los chicos les afectó mucho la altura y estaban muy sofocados. Tratamos de darle aire al equipo con cambios, pero fue difícil aguantar el ritmo intenso de juego debido a las dificultades que generó la altura. Igualmente, pudimos sacar una buena diferencia al principio y estar tranquilos".

"Tras los primeros 20 minutos, el equipo tuvo una muy buena dinámica, quebramos muchas veces la defensa rival y marcamos siete tries, que es muy importante. Jugamos bien, dominamos en las formaciones fijas, pero sabemos que debemos adaptarnos rápidamente a la altura para no volver a sufrir tanto cansancio".

"Estamos muy conformes porque los chicos dejaron todo en la cancha. Sabemos que físicamente estamos muy bien preparados por el exigente trabajo que hicimos en Argentina, y es por eso que con el pasar de los días vamos a estar cada vez mejor".

"Este recién es el primer partido, que siempre es el más difícil, y es por eso que estamos contentos con el triunfo. Este buen comienzo nos llena de confianza para seguir trabajando en nuestra idea de juego. Hoy hicimos cosas buenas, hay otras que debemos corregir, pero sabemos que cuando jugamos podemos generarles problemas a los mejores equipos".

Juan Imhoff (Duendes RC - Rosario): "En los primeros 20 minutos estábamos todos muy ansiosos, cometimos algunas imprecisiones y ellos aprovecharon para marcarnos puntos. Con el pasar del partido nos calmamos y logramos plasmar el juego que pretendemos".

"Estamos conformes por haber ganado en el debut del torneo y porque marcamos muchos tries, pero ellos también nos marcaron puntos a nosotros y sabemos que tenemos que corregir varios detalles para seguir creciendo como equipo".

"En el aspecto físico estuvimos bien, aunque en el complemento sentimos el desgaste. Estamos contentos por este buen arranque, ahora tenemos tiempo para descansar y luego empezaremos a trabajar pensando en el partido del viernes próximo".

"Nos propusimos ganar este partido como sea, porque estos encuentros son los que luego te dejan afuera de la pelea, y por suerte pudimos comenzar de la mejor manera".

Matías Cortese (Liceo RC - Cuyo): "Creo que estuvimos muy bien hoy, sobre todo porque éste fue nuestro primer partido del torneo. Hemos mejorado mucho en las formaciones fijas, estuvimos seguros, y a partir de ahí llegaron nuestros tries. Cumplimos con lo que nos habíamos propuesto acerca del plan de juego".

"Hoy tuvimos mucha definición a través del sistema de juego que nos propusieron los entrenadores, una defensa aceptable y buena obtención, tanto en el line-out como en el scrum. Debemos corregir la concentración, porque sobre el final nos marcaron tres tries, y eso ante un rival más duro nos puede hacer perder un partido".

"La altura hace un poco más difícil las cosas, se siente mucho, pero creo que es cuestión de acostumbrarnos y que se debe a que recién llevamos una semana en la ciudad. Creo que en el futuro nos va a beneficiar a nosotros".

"Era importante arrancar ganando y lo hicimos con punto bonus. Ahora debemos pensar que esto sigue, que tenemos que mejorar día a día para seguir creciendo como equipo. La próxima fecha tenemos un partido muy duro ante Golden Lions, que será una prueba de fuego para nosotros para ver como estamos".

Foto: Agustín Creevy resite un tackle. U.A.R.