jueves, 24 de febrero de 2011

SE INAUGURÓ LA SEDE DE LA CORRIENTE NACIONAL POR LA UNIDAD POPULAR


política · partidos

En pleno barrio de Once se inauguró este miércoles la casona que alberga la Corriente Nacional por la Unidad Popular conformada por 16 partidos en representación de 14 provincias de todo el país que ratificaron su compromiso respaldando la candidatura de Pino Solanas a Presidente de la Nación.

Víctor De Gennaro, uno de los principales impulsores de esta Corriente, que forma parte del Movimiento Proyecto Sur, aseguró estar muy contento dada la "alegría importantísima que muestra nuestro nivel de crecimiento. Hoy este es un paso más que hemos dado estos cuatro partidos: Buenos Aires Para Todos, Pares, UNE y el Instrumento Electoral de Unidad Popular". Esta muestra de la Corriente destaca un panorama en la Ciudad de Buenos Aires, Santa Fe, Neuquén y Buenos Aires.

Las fuertes presencias provinciales, y el acompañamiento de fuerzas tan importantes como la que lleva adelante Francisco Nazer en la provincia de Formosa, en la Opción Social y Popular, la presencia del Partido Socialista Auténtico, la Cruzada Renovadora de San Juan, Tres Banderas de la provincia de Tucumán, Misiones, Salta, Santa Cruz, entre otras provincias, y los diputados Jorge Cardelli, Liliana Parada, Graciela Iturraspe, junto a el presidente de UNE, Julio Fuentes, Verónicas Benas de Pares, y Claudio Lozano por Buenos Aires para Todos, lanzaron esta Corriente que recibió saludos y adhesiones de Hermes Binner, Gobernador de la provincia de Santa Fe. Asimismo, se hizo presente el MST y el Movimiento Libres del Sur.