jueves, 3 de febrero de 2011

CUESTIONAN QUE POLICÍAS SE CAPACITEN EN EL SALVADOR


política · ciudad autónoma de buenos aires

El legislador Francisco "Tito" Nenna (Encuentro Popular para la Victoria) cuestionó el envío de los subinspectores de la Policía Metropolitana Pablo Subiza y Gustavo Gamba a la Academia Internacional para el Cumplimiento de la Ley (ILEA, por su sigla en inglés), entidad señalada por los organismos de derechos humanos como la nueva Escuela de las Américas. "Macri y Montenegro quieren formar a los efectivos de la Policía Metropolitana como lo hacían los militares latinoamericanos en los 70", sostuvo el diputado kirchnerista al presentar un pedido de informes en la Legislatura porteña.

En la misma dirección, recordó que el cuerpo de seguridad porteño "fue creado por ley como una fuerza de proximidad con el vecino". "El jefe de Gobierno prepara a los uniformados de la ciudad para combatir delitos que exceden sus competencias", subrayó.

Según la resolución N° 18 del Ministerio de Justicia y Seguridad, publicada por Boletín Oficial el pasado 12 de enero, se autoriza a los dos efectivos mencionados de la Policía Metropolitana a concurrir por invitación de la Embajada de Estados Unidos al curso “Programa de Desarrollo Gerencial para Fuerzas Policiales y de Seguridad”, cuyo dictado se realiza en la ILEA. La iniciativa se inscribe en la misma sintonía que la resolución Nº 945 de la misma cartera, difundida por Boletín Oficial el 31 de mayo de 2010, que dispuso igual tipo de capacitación para los agentes Enrique Sardella y Álvaro López.