jueves, 24 de febrero de 2011

FORD FIESTA KINETIC DESIGN ALCANZÓ LA MÁXIMA CALIFICACIÓN EN SEGURIDAD


tendencias · automotrices

El recientemente lanzado Ford Fiesta Kinetic Design es el primer vehículo de su segmento en obtener la máxima calificación en seguridad en cada uno de los principales mercados automotrices del mundo que evalúan este desempeño.

Las agencias evaluadoras en EE.UU, Europa y China, a los que se suman Australia y Nueva Zelanda, ubicaron al nuevo Ford Fiesta Kinetic Design al tope del ranking de seguridad. El último reconocimiento fue otorgado por el C-NCAP (Programa de Evaluación para Autos Nuevos) dependiente del Centro de Investigación y Tecnología automóvil de China quien, le otorgó la máxima calificación en los test de impactos realizados sobre el primer vehículo global de Ford del segmento de los autos chicos.

Gracias a su completo equipamiento de seguridad, el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design ya había logrado la máxima puntuación en las pruebas realizadas por el Insurance Institute For Highway Safety de los EE.UU. Tras superar con éxito las exigentes pruebas de impacto a las que son sometidos los nuevos modelos que se lanzan al mercado norteamericano, el nuevo Fiesta se convirtió en el primer compacto en recibir el preciado "Top Safety Pick". Con sus siete airbags, el Fiesta Kinetic Design ha establecido un nivel de protección inédita en el segmento de los autos chicos. Adicionalmente, el Sistema de Seguridad Personal de Ford clasifica a los pasajeros a partir de sensores que detectan la posición del asiento y del cinturón de seguridad permitiéndole adecuar la fuerza de apertura de los airbags en función de esta clasificación y de la gravedad del impacto.

El equipamiento en el rubro seguridad se completa con la Dirección Asistida Eléctricamente (EPAS) que cuenta con Control de Deriva y Control Activo de Vibración. Además, el Control de Tracción (TCS), a partir de una combinación de control de freno y/o motor, maximiza la tracción en las superficies flojas o resbalosas a cualquier velocidad. Otro de los sistemas incluidos en el nuevo Ford Fiesta Kinetic Design es el Control de Estabilidad Electrónico Advancetrac® que colabora con el conductor en mantener la estabilidad del vehiculo en situaciones de manejo adversas realizando automáticamente ajustes de aceleración y frenado para adaptar la dirección del vehículo a la intención del conductor.

El Nuevo Ford Fiesta es un claro ejemplo del firme compromiso de Ford en el desarrollo de vehículos más seguros en todos los segmentos de manera de que puedan beneficiarse de los últimos desarrollos tecnológicos en seguridad un mayor número de consumidores.