jueves, 27 de mayo de 2010

ARGENTINA SERÁ SEDE POR TERCERA VEZ DE UN WORK-SHOP SOBRE METAÉTICA


sociedad

Participarán prestigiosos filósofos y pensadores

Desde el 9 al 14 de agosto del corriente se realizará en Buenos Aires el tercer seminario sobre Metaética organizado por el filósofo argentino Martín Gak, en donde participarán y expondrán reconocidos intelectuales y académicos de todo el mundo. El mismo estará orientado al desarrollo, debate e investigación de cuestiones de esta especialidad y su temática central rondará sobre los “Hechos éticos y la objetividad moral.”

La metaética es una rama de la ética cuyo centro de interés es el análisis del lenguaje moral. Por lo tanto, su función más importante es establecer el modo en que podrían fundamentarse, si esto es posible, los juicios normativos o de valor. Es decir que, aunque en la metaética prima una pretensión de neutralidad normativa y valorativa de sus análisis, su hacer está estrechamente relacionado con la cuestión de la validez de las proposiciones morales.

El propósito del taller es proporcionar un laboratorio para el desarrollo y la articulación de nuevas direcciones en metaética, generando un espacio donde personas de diferentes tradiciones y áreas filosóficas podrán discutir problemas comunes.

Participarán del Work Shop: el profesor John P. McGuire de la Universidad Hofstra , New York; Dr. Martin Gak del Pratt Institute y organizador del evento, New York y la Universidad Hosfra ; Dr. Ross Poole de la Universidad New School, New York; Martin Peterson , Profesor Asociado de la Universidad de Tecnología Eindhoven; el Dr. Johan E. Gustafsson del Royal Institute of Technology, Stockholm; la Dra. Elizabeth During del New School for Social Research, Pratt Institute; la Dra. Chantal Mouffe de la Universidad de Westminster; y la Dra. Agnes Héller, prestigiosa filósofa húngara considerada la figura de mayor relieve teórico del grupo de pensadores conocidos en la actualidad como la «escuela de Budapest», y discípula y ayudante de Georg Lukács.

Este año, también se sumarán diferentes actividades anexas entre las que se encuentran distintos workshops abiertos al público, mesas redondas y lecturas magistrales a cargo de la Doctora Agnes Héller.

El Workshop es arancelado y habrá un precio especial para estudiantes y docentes.