martes, 25 de mayo de 2010

A PRINCIPIOS DE 2011 TEDXRÍODELAPLATA


sociedad

Los co-organizadores de TEDxBuenosAires, realizado el pasado 8 de abril de 2010, anunciaron un nuevo evento que tendrá lugar en marzo de 2011, donde se seguirán compartiendo ideas con el objetivo de generar cambios positivos en la sociedad.

El próximo encuentro se llamará TEDxRíodelaPlata y ampliará el contenido y el impacto del camino ya recorrido con TEDxBuenosAires.

Además, en el nuevo site del evento TEDxRíodelaPlata www.tedxriodelaplata.org, se pueden encontrar los videos de las charlas ofrecidas durante la primera edición de TEDxBuenosAires, comentarlas y proponer nuevos oradores para la próxima edición.

Luego de la primera gran edición argentina de TEDxBuenosAires, un encuentro único que reunió a 1400 personas y abrió el debate en la web para más de 10.000 internautas que siguieron las charlas online en directo, se anuncia una nueva edición para principios de 2011. El nuevo encuentro volverá a convocar a destacados oradores del campo de las ideas, las iniciativas sociales, la tecnología, el diseño, las artes y las ciencias con el objetivo de intercambiar, de manera creativa y dinámica, ideas y contenidos multidisciplinarios para repensar el presente y el futuro.

En el nuevo site www.tedxriodelaplata.org ya se encuentran disponibles las charlas brindadas el 8 de abril de 2010 por: Luis Pescetti, Bea Pellizzari, Manu Ginóbili, Alberto Kornblihtt, José Cibelli, Gabriel Gellón, Inés Sanguinetti, Roberto Guareschi, Mariano Sigman, Luis Moreno Ocampo, Miguel Brechner Frey, Constanza Ceruti, Matías Zaldarriaga, Marcos Salt, Jaime Lerner, Rafael Spregelburd, Mercedes Salado Puerto, Axel Krygier y Marcelo Moguilevsky. De esta manera TEDxRíodelaPlata ofrece la posibilidad a todos de volver a ver y opinar sobre las inspiradoras ideas en las que hoy están trabajando los profesionales más destacados del país y la región.

Durante el primer encuentro se abordaron una gran diversidad de temas desde cómo funciona nuestro cerebro hasta la importancia de transformar las ciudades en sitios más amigables con el medio ambiente. También se debatió sobre la importancia de estimular creativamente a los niños, el futuro de Internet, el programa revolucionario uruguayo “una laptop por chico” y la necesidad de cambiar la mirada sobre la discapacidad. Y se trataron temáticas sobre el futuro del periodismo y sobre cómo ejercitar el pensamiento científico, entre muchos otros.

TEDxRíodelaPlata replica el espíritu de TED, organización sin fines de lucro, que organiza conferencias y reúne a muchos de los más grandes pensadores y hacedores mundiales, para que compartan aquello que los apasiona. El objetivo es que difundan sus ideas para que el conocimiento y la inspiración contribuyan a cambiar actitudes, vidas y, como resultado de eso, el mundo. La contribución de muchos de ellos está expresada no sólo a través del aporte de sus pensamientos, sino también de la acción, porque se trata de gente que hace lo que piensa.