sociedad · luján
El lunes 10 de mayo en la Casa de Gobierno de la ciudad de La Plata, se llevó a cabo la entrega de las distinciones del Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) a los prestadores turísticos de Luján, quienes acompañados por la Dirección de Turismo de la Municipalidad, lograron la adopción de sistemas de gestión y estándares de calidad y servicio de clase mundial.
Este distintivo, entregado por la Cámara Argentina de Turismo, reconoce la adopción de las mejores prácticas en gestión y una distinción de empresa turística modelo. A través de este sistema las empresas alcanzan beneficios cuantificables en tres líneas fundamentales: elevar la calidad de los servicios y mejorar la atención, para la satisfacción de los clientes; aumentar las ventas y reducir los costos, para la satisfacción de los propietarios y humanizar el trabajo, incrementando la participación y por consecuencia elevar la satisfacción de los colaboradores.
La ceremonia estuvo presidida por: el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli; el Secretario de Turismo de la Nación, Enrique Meyer; el Director Nacional de Gestión en Calidad Turística, Gonzalo Ferro; el Secretario de Turismo de la Provincia de Buenos Aires, Ignacio Crotto; la Intendenta Municipal de la ciudad de Luján, Graciela Rosso y el Director de Turismo de la Municipalidad de Luján, Sebastián Miglioranza, entre otros.
Las empresas que alcanzaron el objetivo del Programa son: Diego Massera (agencia de viajes “Conexión Viajes y Turismo”), Guillermo Dell Inmagine y Andrea Karaman (“Hostel “Estación Luján”), Julián Escuredo y Daniela Pedraza de Escuredo (restaurante “La Basílica”), Bettina Raquel Musso, Diana Sabina Fernández y Juan Martín Irazabal (restaurante “Maitok”).