jueves, 27 de mayo de 2010

ROSARIO CRECE COCINANDO


sociedad

Niñas y niños de centros Crecer cocinarán junto a los chefs más reconocidos de la ciudad


El viernes 28 de mayo, las niñas y los niños que asisten a los centros Crecer números 27, 23 y 12 compartirán una jornada de juegos y cocina junto a un grupo de chefs destacados de la ciudad de Rosario. El encuentro, que se desarrollará desde las 10:00 y hasta el mediodía, en Garibaldi y Pueyrredón, es el primero de los previstos en el marco de “Rosario Crece Cocinando”, iniciativa por la cual profesionales de la Fundación Rosario Cocina Ideas tienen previsto cocinar en diferentes centros Crecer, dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal.

En esta oportunidad, a partir de las 10, niñas y niños que concurren diariamente a los Crecer Nº 27, Nº 23 y Nº 12 participarán, en primer lugar, de un encuentro de integración con educadores municipales. Luego, divididos en grupos, realizarán actividades plásticas y elaborarán panes caseros junto a los cocineros, en tanto al mediodía, tendrá lugar un almuerzo al que están invitados también los padres y adultos responsables de los pequeños.

La propuesta busca generar un espacio de intercambio entre profesionales gastronómicos, niñas y niños que asisten a los centros, voluntarios y personal municipal, además de vecinas y vecinos de barrios cercanos, para que, a partir de la cocina, compartan sabores y saberes, rescaten tradiciones, se integren y construyan lazos en sociedad.

En este marco, se planificaron los encuentros de cocina en los diferentes centros Crecer, a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años para recibir allí apoyo nutricional y estimulación psicomotriz. Esta red, dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias, constituye el primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.