domingo, 16 de mayo de 2010

SORPRESIVA PROTESTA DE GREENPEACE EN ACTO DE KIRCHNER


política · partidos

Activista de Greenpeace irrumpió en el acto de Néstor Kirchner en Río Gallegos


Una activista de Greenpeace irrumpió esta noche sorpresivamente durante el discurso del ex presidente Néstor Kirchner en un acto organizado en la ciudad de Río Gallegos, Santa Cruz y desplegó un cartel con el mensaje “No al Carbón”, en referencia al proyecto de construcción de una central a carbón en Río Turbio.


Durante la presidencia de Néstor Kirchner se tomó la decisión de construir una central a carbón en la localidad santacruceña de Río Turbio que, en la actualidad, está siendo construida por la empresa española Isolux Corsán. Greenpeace viene desarrollando una intensa campaña en contra de este proyecto y de la decisión del Gobierno Nacional de comenzar a utilizar a gran escala el carbón para producir electricidad. “Es de una enorme irresponsabilidad ambiental avanzar con el uso del carbón, el combustible que más contribuye al calentamiento global y que es altamente nocivo para la salud” señaló María Eugenia Testa, directora Política de Greenpeace Argentina.


Greenpeace ya había realizado diversas protestas reclamando la suspensión del proyecto de la Central Térmica Río Turbio; una de las más llamativas fue la publicación de un aviso en el diario estadounidense “The Washington Post” mientras la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner participaba de una cumbre de presidentes en Estados Unidos.