domingo, 9 de mayo de 2010

CONCIERTOS EN EL MUSEO FERNÁNDEZ BLANCO


cultura

Esta es la cartelera de los conciertos que lleva adelante el Museo Isaac Fernández Blanco en sus dos sedes.

SEDE PALACIO NOEL (Suipacha 1422) - XIV Temporada Musical

La sede del Palacio Noel del Museo Isaac Fernández Blanco se convirtió en uno de los espacios más reconocidos en la Ciudad de Buenos Aires para la música de cámara. Si bien se programan ciclos de temáticas variadas, se resalta la labor realizada en la difusión de los repertorios de música antigua, y en especial los del período barroco.

En este ámbito, el Museo es un verdadero motor de los conjuntos y solistas, articulando diversos proyectos entre los que se destaca la participación de encumbrados grupos y artistas del país y del extranjero.

Los conciertos se realizan en el Palacio Noel, Suipacha 1422, y se accede con la entrada del Museo ($1). La capacidad de la sala es limitada (120 espectadores) y no se realizan reservas.

Sábado 15 de mayo, 19:00
Concierto de contrabajo y piano
Por Gerardo Scaglione y Lorena Eckell

Programa: I Parte Lorena Eckell, Piano Sonata Patetica en Dom. Ludwig Van Beethoven Balada en Fa. Frederic ChopinII Parte Gerardo Scaglione, ContrabajoLorena Eckell, Piano Concierto para Contrabajo en Sim Giovanni Bottesini Romanza Patetica. Giovanni Bottesini Contrabajeando. Astor Piazzolla

domingo 16 de mayo, 19:00
Música de Cámara de Compositores Checos
Por Luis Slabý - Clarinete y José María Brusco – Piano
Coorganiza:Centro Checo

Interpretarán obras de Jiří Laburda (1931), Václav Riedlbauch (1947), Zdeňek Fibich (1850-1900), Karel Reiner (1910-1979), Adolf Langer (1910-1986) y Antonín Dvořák (1841-1904).

SEDE CASA FERNÁNDEZ BLANCO (Hipólito Yrigoyen 1420) - Ciclo de Conciertos "Hernán Luis Vigo Suárez"

El Museo Fernández Blanco inauguró un nuevo espacio para la Música de Cámara en su recuperada sede de la Casa Fernández Blanco, sumando otra opción de encuentro con la buena música a la agenda cultural de los porteños. El ciclo lleva el nombre del musicólogo argentino Hernán Luis Vigo Suarez, uno de los más importantes coleccionistas de instrumentos y máquinas musicales de los siglos XIX y XX.

Los conciertos son con Entrada libre y gratuita No se realizan reservas / Estricto orden de llegada Capacidad limitada a 90 espectadores

Domingo 16 de mayo, 17:00
Recital de piano a cargo de Aníbal Villarreal

Interpretará obras de Mozart, Lartigue, Liszt y Ponce.

Aníbal es Pianista argentino que lleva realizada una dilatada trayectoria tanto nacional como internacional. Ha actuado en los más importantes centros musicales argentinos, tanto en condición de recitalista como también en carácter de solista en conciertos sinfónicos. Ha obtenido diversas e importantes distinciones tanto en nuestro país como en el extranjero. Asimismo sus actuaciones en diferentes ciclos de conciertos han merecido los más calurosos elogios de la crítica especializada, tanto argentina como extranjera, contado además con la aprobación unánime del público. Su repertorio abarca todas las épocas y tendencias, destacándose su interés por las obras del Siglo XX, traducida en interpretaciones absolutamente de memoria de importantes obras de Messiaen, Bergsma, Milhaud, Persichetti, Schöenberg, Berg, como también de compositores argentinos, como García Morillo, Arizaga, Tauriello, Franze, etc. También es de destacar su interés por divulgar la obra del compositor francés Francis Poulenc, habiendo realizado en 2002 un rec ital en el Salón Blanco del Teatro Colón, totalmente dedicado a sus obras contando con el auspicio de la Embajada de Francia. Recitales que repitió en el Conservatorio de Música de México (D.F.) en la Escuela de Música de Guadalajara y en otros importantes centros. Ha realizado diversas grabaciones de música mexicana, como también argentina e internacional. Durante 2009 realizó presentaciones en Buenos Aires, como en México país al que retorna periódicamente por su actividad.