jueves, 27 de mayo de 2010

UNICEF Y FARMACITY UNIDOS POR LOS CHICOS


sociedad

A partir del 1º de junio UNICEF (Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia) y Farmacity lanzarán la octava edición de “Redondee en favor de los niños”. La iniciativa solidaria ofrecerá a los clientes la posibilidad de colaborar a través del redondeo del vuelto o con la compra de un bono de un peso. La campaña se desarrollará hasta el 6 de agosto en los más de 100 locales de la cadena de farmacias.

La recaudación será destinada a que más chicos argentinos puedan tener un buen comienzo y desarrollo en los primeros años de vida, gracias al apoyo a las familias y a la promoción de entornos saludables; como también puedan ser escolarizados con buenos resultados de aprendizaje desde la educación inicial hasta la secundaria.

Las personas que se sumen a la acción solidaria podrán participar de sorteos en el programa “Un Sol para los Chicos ”, donde se hará entrega del cheque con lo recaudado. La campaña cuenta con el sitio on line: www.redondee.org.ar, donde se puede acceder para conocer más sobre la iniciativa, el destino de los fondos, las campañas anteriores y la tarea que día a día lleva a cabo UNICEF en la Argentina.

El responsable de Movilización de UNICEF en la Argentina, Martín Gimenéz Rébora, nos contó: "Nos ilusiona enormemente participar por 8° año consecutivo junto a farmacity en esta iniciativa, que le brinda la comunidad la posibilidad de colaborar y mostrar su compromiso. Esta campaña no sólo genera recursos vitales para el trabajo de UNICEF, sino que también representa una oportunidad para dar mayor visibilidad a las problemáticas que afectan a la infancia en el país. Es por eso que necesitamos que más personas se sumen y colaboraren para poder seguir en nuestro camino por los derechos de los niños y adolescentes.”

Por su parte el gerente de Relaciones Institucionales de Farmacity, Gustavo Anselmi, manifestó: “La vocación de farmacity es ayudar, estamos convencidos que esta campaña también será un éxito, ya que hemos sido testigos del compromiso por ayudar que tienen nuestros clientes cuando comprueban la calidad y transparencia de UNICEF y Farmacity”.

Julian Weich, embajador de UNICEF en la Argentina desde 1992, se comprometió una vez más a participar y colabora como padrino de la campaña.

Los fondos recaudados en la campaña “Redondee en favor de los niños” durante el año 2009 se destinaron al programa “Ciudades por la Educación ” involucrando a 1800 docentes y beneficiando a 30.000 chicos y chicas que asisten a escuelas estatales, con el objetivo de que permanezcan en la escuela, reciban una educación de calidad y terminen sus estudios. El programa, además de atacar las causas educativas del fracaso escolar, dio seguimiento a los problemas de salud y protección que afectan a chicos y chicas, y son detectados en la escuela.