viernes, 21 de mayo de 2010

LA LEGISLATURA, SIN EXPLICACIONES POR EL COLÓN


política · ciudad autónoma

El director del Colón García Caffi envío una nota a última hora, y no se presentó en el día de ayer, a responder las preguntas de los legisladores de la Comisión de Cultura y de la Comisión para la preservación del Patrimonio Histórico, sobre el plan de obras, el estado general del teatro y la situación contractual de los trabajadores, tal cual se había pautado en la Legislatura con el acuerdo del bloque oficialista PRO.

Al respecto, Fabio Basteiro, el presidente del bloque opositor Proyecto Sur, manifestó en la sesión de hoy: "solicitamos la presencia del director García Caffi en las comisiones a efecto de hacerle preguntas y trasladarle los cuestionamientos de organizaciones culturales y de trabajadores del Teatro Colón, en referencia a la puesta en marcha de esta reapertura".

Ante la ausencia del funcionario, Basteiro señaló que "esto demuestra los niveles de privilegios que se tienen a la hora de dar explicaciones. El señor García Caffí salió en todos los programas periodísticos haciendo referencia a la inauguración del día 24, pero se niega a venir a la Legislatura a exponer el avance de obras que puede traer aparejado efectos irremediables en una de las casas de la Cultura más importante del mundo. Es repudiable la actitud de García Caffi y se extiende al bloque del PRO, que se había comprometido. Esto ya lo han sufrido los trabajadores del Teatro Colón cuando denunciaban la falta de diálogo, la displicencia de García Caffi, la ausencia de información".

Además, el presidente del Bloque Proyecto Sur enfatizó: "es preocupante que ya se haya ejecutado el 45 % del presupuesto de Cultura para todo el año por el Teatro Colón, y sólo el 1% en infraestructura educativa".

Los trabajadores del Teatro Colón y la Junta Interna de ATE - Colón, convocan a todos los trabajadores de la Ciudad y a los vecinos, al acto que se llevará a cabo el día domingo 23 de Mayo, a las 15:00, en la calle Libertad, entre Tucumán y Viamonte (entrada principal del Teatro Colón).