viernes, 14 de mayo de 2010

GARCÍA: "LO DE STORNELLI NO RESISTÍA NINGÚN ANÁLISIS"


política · buenos aires

“Hay una ausencia absoluta del Estado Provincial en el tema seguridad, ya que no tiene un plan de gobierno" afirmó este jueves la diputada provincial Julia García (Consenso Federal) al referirse a la salida del ex ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Stornelli. En ese sentido, la legisladora cuestionó duramente la falta de políticas en materia de seguridad por parte del Gobernador Daniel Scioli: "Desde la Cámara no votamos nunca planes de gobierno para el Estado Provincial. Lo que hacemos son parches permanente".


"Parecía hasta un capricho perverso de Scioli el seguir sosteniendo a alguien que no tenía la más absoluta certeza sobre qué es lo que tenía que hacer respecto a la seguridad”.

Al referirse puntualmente a Stornelli, García señaló: “Era una cosa que no resistía ningún análisis. Parecía hasta un capricho perverso de Scioli el seguir sosteniendo a alguien que pudo haber sido un excelente fiscal, pero que no tenía la más absoluta certeza sobre qué es lo que tenía que hacer respecto a la seguridad”. Ampliando sus conceptos acerca de la partida del ex ministro, la diputada cobista indicó que “en mis participaciones en el recinto, desde hace tiempo vengo diciendo que era vergonzoso que el Ministro Stornelli viniera a Mar del Plata cuando alguien moría: el taxista, la kiosquera, la víctima de la Avenida Edison o luego con la muerte de Franco (Castro López). En ese momento le pedí en la Cámara, tanto al Gobernador como a Stornelli, que trataramos de compartir la responsabilidad. Veía que el Gobierno de la Provincia, cada vez que alguien moría daba un manotazo de ahogado o con dinero o con promesas. Nunca con hechos concretos, que jamás se dieron desde el Ministerio de Seguridad".

"Le estamos dando al Estado Provincial una nueva oportunidad"

Más adelante, Julia García se mostró conforme con la designación del Ministro Ricardo Casal al frente de las carteras de Seguridad y Justicia; al tiempo que remarcó la necesidad de generar un plan de trabajo con resultados visibles y eficientes contra la inseguridad: “Tengo por el Ministro Casal un gran respeto, y también comparto muchas de las cosas que él desde su función hace desde lo laboral para solucionar algunas cuestiones. Debemos ser concientes que le estamos dando al Estado Provincial una nueva oportunidad. No quiero más ir a una reunión y escuchar al Ministro de Seguridad cuando uno le pregunta, por ejemplo ¿qué piensa de la policía comunal? y me respondan -como lo hizo Stornelli- “a mí no me interesa, pero como al Gobernador sí, tengo que hacer lo que él dice…” Si realmente un Ministro no es capaz de generar un plan de trabajo que esté de acuerdo el Gobernador y llevarlo adelante y hacer cosas por obligación, nunca va suceder que este Gobierno le de respuesta de seguridad a la gente”.

Por último, García agregó: “Ahora debemos esperar dialogar con Casal para ver hacia donde él ha orientado esta fusión. Esto de dos Ministerios es demasiado grande por las obligaciones que conllevan , con temas como la excarcelaciones, el protagonismo de la policía y la seguridad tan vulnerada en toda la provincia”.