miércoles, 26 de mayo de 2010

PRESENTAN ¿CÓMO TE EXPLICO?


cultura

Editorial Ediba presenta la colección ¿Cómo te explico?, una novedosa propuesta escrita por el Licenciado en Filosofía Gustavo Schujman. La colección propone modos de abordar con los chicos temas que a los adultos, les resulta difícil de tratar con ellos.

Esta propuesta tiene la intención de ayudar a reflexionar a los adultos sobre temas que en otra época eran tabú y que en la actualidad presentan el desafío de poder ser abordados de diferentes maneras para poder contener a los más pequeños. De este modo, la innovadora Colección Cómo te explico…? brinda un canal de servicio y ayuda para que los adultos puedan abordar y hablar de aquellos temas delicados de un modo simple y contenedor.

La serie que lanza Editorial Ediba son doce fascículos que trata temas difíciles de abordar con los chicos por los propios miedos, dudas o incomodidades de los adultos, pero sobre los que tienen dudas, necesidades de respuestas, y de dialogo. El nacimiento de hermanitos, el divorcio, la pérdida del trabajo de alguno de los padres, entre otros temas.

La apuesta de esta serie es a adultos que puedan pensar con ellos y ayudarlos a construir el camino hacia su identidad.

Desde 1993, Editorial Ediba elabora una amplia gama de productos orientados a la labor educativa. Ediba, a través de sus publicaciones y eventos, tiene como fin contribuir a la educación y formación de niños y jóvenes, apoyando e incentivando la tarea docente. Es una empresa argentina con presencia internacional y sus propuestas educativas buscan favorecer el desarrollo del pensamiento, el proceso de enseñanza y aprendizaje, pensando en la formación integral del alumno.