martes, 4 de mayo de 2010

CAPACITAN PRODUCTORES APÍCOLAS SOBRE ENVASADO DE MIEL


sociedad

El encuentro es el jueves 6 de mayo en el Centro de Comercio e Industria de Zárate, y está destinado a productores avícolas, operadores de salas de extracción e instituciones vinculadas a la actividad. En esta oportunidad, el Ing. Agr. Alfredo Latorre presentará una guía para la tramitación de los registros que requiere el envasado de miel.


El Inspector de la Empresa Argencert, Ing. Agr. Alfredo Latorre, expondrá los pasos a seguir para lograr las habilitaciones necesarias que requieren el fraccionamiento y envasado de miel con diferentes destinos.


La charla, que está dirigida a productores apícolas, operadores de salas de extracción, instituciones y organizaciones vinculadas al sector apícola, focalizará en los requerimientos legales para el comercio local de mieles envasadas. La misma tendrá lugar el día jueves 6 de mayo de 2010 a partir de las 18, en las instalaciones del Centro de Comercio e Industria de Zárate, ubicado en Ituzaingó 635 de la ciudad de Zárate. A continuación de la exposición se invitará a aquellos grupos de operadores apícolas y autoridades municipales, que así lo deseen, a relatar el estado de situación del envasado de miel en la zona.


Este encuentro es el primero de una serie de reuniones organizadas por la Agencia de Extensión Rural INTA Zárate y la Subsecretaria de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Zárate con el objetivo de delinear acciones concretas tendientes a posibilitar que nuestra comunidad pueda consumir las mieles de los apiarios locales con garantía de seguridad alimentaria.