sábado, 29 de mayo de 2010

LOS PUMAS 7s LISTOS PARA JUGAR EN EDIMBURGO


deportes

El Seleccionado Argentino de juego reducido finalizó hoy con los entrenamientos de cara a su debut de mañana en el Seven Edimburgo.

La Selección Argentina de Seven disputó un total de 34 partidos en lo que va de la temporada 2009/2010, de los cuales ganó 17, empató uno y perdió 16. El jugador de Atlético del Rosario, Joaquín Todeschini, es el argentino que más puntos anotó, con 140. Se ubica 14° en el ranking que lidera el inglés Ben Gollings, que suma 309.

Por su parte, el argentino Santiago Gómez Cora, con 229 tries, es el jugador que más conquistas anotó en la historia del torneo y el tercero que más puntos marcó.

Durante la jornada de mañana, Los Pumas, que están séptimos en el ranking general, deberán enfrentarse a Francia, a las 9:57 (hora local), Kenia a las 13:23 y finalmente a Samoa, a las 17:33.

El equipo argentino se enfrentó con el seleccionado galo dos veces en lo que va de la temporada y ambos encuentros fueron victorias argentinas. Con Samoa, los dirigidos por Nicolás Fernández Lobbe y Andrés Romagnoli disputaron cuatro partidos y cada seleccionado se llevó dos triunfos. Por su parte, durante esta temporada no hubo enfrentamiento entre argentinos y keniatas.

Declaraciones de Santiago Bottini (Asociación Alumni - U.R.B.A.): "En esta segunda semana entrenamos con menor intensidad que la anterior ya que el cansancio se hizo sentir mucho. Sin embargo, tuvimos entrenamientos de mucha calidad. Aprovechamos para corregir errores, ver los videos de Londres y ajustar esos pequeños errores que cometimos, para mañana poder arrancar bien el campeonato".

"En la etapa anterior fallamos en la concentración en las últimas jugadas. Fueron sobre todo errores muy finos, como fallas en las marcas, que en estos días tratamos de corregir para no repetirlos".

"Todos estamos muy bien. Hoy aprovechamos el día al máximo para descansar y preparar la cabeza. Llegamos a esta etapa de la mejor manera, con ganas de poder aplicar todo lo bueno que hicimos en Londres. Espero que podamos terminar de explotar lo que nos queda":

"Sabemos que la zona es muy difícil. Para entrar a la Copa de Oro, apuntamos a ganar los dos partidos más accesibles, que son contra Francia y Kenia. Tenemos que estar muy despiertos porque igual son complicados. La idea es jugar de la manera en la que terminamos jugando en Londres".