miércoles, 12 de mayo de 2010

DESARROLLO SOCIAL INAUGURA LACTARIO EN COCA COLA


sociedad · ciudad autónoma de buenos aires

El Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad inaugura un lactario en Coca Cola, Paraguay 733.

Un lactario es un espacio destinado a las madres trabajadoras. Brinda la posibilidad de conciliar la lactancia materna y las actividades laborales ya que les otorga un ámbito confortable para que puedan amamantar a sus bebés o sacarse leche.

María Eugenia Vidal, Ministra de Desarrollo Social del Gobierno porteño, dijo: “En el marco de “Prioridad 1: Los Chicos”, el mensaje que queremos darle a todas la madres que trabajan, tanto en el ámbito público como privado, es que su amor es el mejor alimento que pueden brindar a sus hijos y, para ello, se están realizando talleres en la Ciudad para difundir las ventajas de la lactancia materna”.

La inauguración de este lactario encuadra dentro de la iniciativa ‘Empresas responsables con la Lactancia Materna’, en el marco “Prioridad 1: Los Chicos”, y cuenta con el apoyo de Fundalam (Fundación Lactancia y Maternidad), cuyas acciones tienen como principales destinatarios a los niños de la Ciudad en sus primeros años de vida, porque allí es donde se definen sus posibilidades de desarrollo.

Este lactario se encuentra dentro de la campaña “Amamantar” y se suma a los ya inaugurados en la Legislatura y en el Edificio del Plata. El espacio contará con un sillón, un dispenser de agua y una heladera para poder conservar la leche materna, entre otras comodidades.

Además, las empresas que se sumen a esta iniciativa recibirán una distinción pública desde el ámbito de la Ciudad con el apoyo de Fundalam como instituciones responsables con la lactancia materna y como ejemplo de buenas prácticas en Responsabilidad Social Empresaria (RSE).