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El Principito realizó un correcto trabajo con el Mondeo TRV6 del Sportteam para llegar octavo y coronarse como el nuevo monarca de la categoría. Canapino hizo un carrerón pero abandonó a dos vueltas del Final. Falaschi es el campeón más joven de la historia de Top Race. Silva ganó la final.
El destino los había puesto a los dos ahí, en plena definición. Amigos, compinches, compañeros. Uno tuvo más suerte que el otro, o mejores resultados simplemente. El hecho es que esta tarde Guido Falaschi se convirtió en el campeón más joven de la historia de Top Race al llegar octavo en
El joven del Sportteam largó desde el noveno lugar y se mantuvo cauto durante todo el desarrollo de la competencia, intentando no entrar en roces que pudieran perjudicar su camino hacia el título, como ocurriría después. De hecho, tuvo dos maniobras - primero con Marcos Di Palma y luego con Gabriel Furlan - en las que inteligentemente prefirió no forzar las situaciones y dejar espacio a los ocasionales rivales.
"Estoy completamente feliz, es muy lindo lo que me está pasando y también poder compartirlo con mis padres y con amigos como es todo el equipo. Quiero destacar el trabajo de Agustín (Canapino), que anduvo muy bien en el Sprint y en la final. Estoy muy contento y agradecido a Sergio Polze y a todos los chicos del Sportteam por el esfuerzo. Venía regulando la carrera tratando de no rozarme con nadie porque sabía que me alcanzaba para ser campeón. Igualmente preguntaba a cada rato por radio como iba todo", reconoció el joven monarca.
La final comenzó con una intensa lucha entre Emiliano Spataro y José María López, siendo el hombre del Midas Racing Team quien ganó la pulseada para quedarse con el lugar de privilegio. Canapino, que había largado cuarto y necesita imperiosamente ganar, comenzó a avanzar lugares, primero superando a Diego Aventin y posteriormente a Silva.
Luego llegaría el momento de una maniobra memorable, intrépida y espectacular, tal fue descripta por el propio Silva, espectador de lujo de la jugada en la que el joven de Arrecifes superó a López y Spataro al mismo tiempo, estirando el frenaje, aguantando por afuera, traccionando mejor y quedándose con el primer lugar de la carrera con el Mercedes TRV6 del mismo Sportteam campeón.
Mientras tanto, Falaschi se movía al ritmo que imponía el pelotón que perseguía a Canapino, sin intentos de superación pero con la solidez necesaria para mantener su lugar. Estaba claro: con ese resultado era campeón, y sólo terminar por detrás de la posición 26 lo condenaba a perder lo que había venido a buscar.
Pero cuando parecía que todo iba a terminar de esa forma, con un Canapino ganando en la fecha final luego de hacer todo lo que estaba a su alcance para quedarse con el título, una falla en su auto lo condenó al abandono cuando restaban dos vueltas, y ahí se desató el festejo de Falaschi, que finalmente se consagró campeón y cruzó la bandera a cuadros - que fue bajada por el Gobernador provincial José Luis Gioja - bajo una lluvia de papelitos celestes y blancos.
Quien heredó la posición de vanguardia fue el Pato Silva, que lideró en las últimas dos vueltas con la presión de Diego Aventin, con el que llegaron a la bandera a cuadros en un cabeza a cabeza o en un trompa a trompa. Brian Smith, con el Mondeo TRV6 del Schick Racing, subió al tercer escalón del podio, en su mejor resultado del año.
Juan Cruz Alvarez, que realizó una excelente carrera con el Mercedes TRV6 del Midas Racing Team, fue el subcampeón de
José María López fue excluido de la carrera por un toque a Gustavo Tadei luego de salir de la calle de boxes, tras penalizar por otra maniobra con Emiliano Spataro. Este fue el cierre de
Ahora habrá un receso hasta el 25 de julio, cuando se inicie la temporada 2010-2011 en el circuito paulista de Interlagos, en Brasil, en una competencia junto a