viernes, 28 de mayo de 2010

SE REALIZÓ LA REUNIÓN DEL ENTE MIXTO


sociedad · el chaltén

El pasado viernes 21 de mayo del corriente año, El Chaltén ha sido escenario de una importante reunión, creándose un espacio para debatir y delinear los destinos de nuestra pujante localidad.

En dependencias de la Cámara de Comercio Turismo, Industrias y Afines de El Chaltén presidida su Presidente Ricardo Sánchez, se llevo a cabo la III Reunión del Ente Mixto de la Zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares.

Dicho Ente conformado por las siguientes instituciones: Parque Nacional Los Glaciares, Secretaria de Turismo de Santa Cruz, Comisión de Fomento de El Chaltén, Consejo Agrario Provincial , Distrigas, Asociación Gaucha Juana Sepúlveda, Asociación de Guías, Biblioteca Popular Mujer Pionera, Gendarmería Nacional y la Cámara de Comercio local; tiene como principal objetivo afianzar la integración del Área Protegida con la comunidad, a través de sus instituciones, entidades, organizaciones y asociaciones, que interactúan permanentemente con el Parque Nacional en una convivencia diaria, facilitando herramientas que propicien una comunión entre ambas.

En esta reunión se procedió a leer el Reglamento y el Ata Constitutiva del Ente Mixto, los asistentes se adhirieron a la misma en forma unánime y luego se decidió denominar a la comisión “Ente Mixto de la zona Norte del Parque Nacional Los Glaciares”.

El cargo de Presidente es ocupado por el Intendente del Parque Nacional Los Glaciares, Charly Corvalán, contando con su presencia y dando la apertura de la asamblea. El Ente Mixto tendrá como objetivo asesorar y colaborar con la Administración de Parques Nacionales, como así también con los funcionarios dependientes de la misma, dando para ello un ámbito de participación e integración.

Podrán formar parte de este Ente Mixto, todas aquellas instituciones Públicas y Organizaciones no gubernamentales que cuenten con una relación directa o indirecta con el funcionamiento y uso del Parque.

Se pactó un cronograma mínimo de 4 reuniones al año, coincidentes con fechas claves para la localidad. Siendo facultad del Presidente convocar a una reunión extraordinaria si la urgencia de algún tema, así lo amerita.

Aprovechando la cita, y la presencia de varias autoridades se incluyo en la orden del día, tres temas para comenzar a trabajar:

• Políticas de Promoción coordinada y consensuada.
• Áreas de Servicios.
• Cobro de acceso al Parque.