política · san isidro
Luego de publicadas las imágenes del centro de monitoreo municipal de San Isidro, el líder de la oposición sanisidrense Sebastián Galmarini reclamó un pedido de informes para determinar porqué las cámaras no estaban siendo atendidas por el personal civil y policial del Centro de Monitoreo Municipal. "Es inexplicable que no se haya llamado al 911 para que se acerquen la policía al lugar donde terminó la vida de un vecino", afirmó.
También señalo que "no pueden aducir que están en período de prueba porque todos los vecinos seguimos de cerca la controversia por los recursos del Programa de Seguridad Ciudadana con fondos nacionales, y mucho menos cuando todos conocemos que está funcionando en otros municipios hace más de dos años. En lugar de improvisar y malgastar los recursos, deberíamos imitar las experiencias exitosas en la materia", reclamó Galmarini.
A su vez, señaló que "hace tiempo que venimos reclamando mayor actividad del Gobierno local en políticas de seguridad y prevención comunitaria. El municipio, que ha utilizado infinidad de recursos en propaganda para mostrar este Centro de Monitoreo, debería contarle a la comunidad quién estaba encargado de mirar las pantallas y dar seguimiento a las cámaras, ya que debiera haber acercado la imagen para dar con el dominio del auto, intentar captar imágenes de los autores, y en su caso, apoyar el accionar policial para detener a los autores de otro hecho trágico para nuestra comunidad".