martes, 15 de junio de 2010

ARGENTINA ENTRENA MIRANDO A FRANCIA QUE YA TIENE EQUIPO


deportes

El Seleccionado Nacional de Argentina A realizó hoy la segunda jornada de entrenamientos pensando en el partido que disputará el próximo viernes, 18 de junio, ante Francia A, por la Copa Standard Bank. El partido se jugará en la cancha de La Plata Rugby Club, a partir de las 19:30.

La delegación Argentina desayunó a las 9:00 en el Hotel Corregidor, donde se encuentra alojada. Luego el plantel se dirigió rumbo a las instalaciones de Santa Bárbara Hockey Club, para efectuar el primer entrenamiento de la jornada, sobre cesped sintético. La misma comenzó con una extensa entrada en calor a cargo de Francisco Meyrelles , y a continuación, los jugadores realizaron ejercicios de defensa. Para culminar, el equipo se dividió en forwards, que practicaron line-out y salidas de mitad de cancha, y backs, que ensayaron jugadas.

Tras realizar baños de hielo en La Plata Rugby Club, el plantel regresó al Hotel, donde los integrantes del plantel argentino almorzaron y descansaron en sus habitaciones.

A las 15:00, los integrantes del conjunto argentino participaron de un análisis de video, basado en el juego de ataque de Francia, y a continuación se dirigieron hacia las instalaciones de La Plata Rugby Club, para realizar el segundo entrenamiento de la jornada, el cuál consistió en movimientos generales de juego con oposición. Para culminar, el plantel se dividió en forwards y backs, donde los delanteros hicieron line-out y los tres cuartos ensayaron kicks tácticos.

A las 21:00, el Seleccionado de Argentina A cenó en el Hotel Corregidor, y luego los forwards repasaron los códigos de line-out.

Declaraciones: José Orengo (Entrenador de Argentina A): "Francia es un equipo de primer nivel, a estos jugadores que vienen entrenando con Marc Lievremont hace mucho tiempo los veo con mucha confianza en su juego. Es un rival con el que tenemos que tener bastante cuidado en todos los aspectos".

"Nosotros tenemos que apostar a nuestro juego, pensar en el futuro y tomarlo como un desafío porque nos medimos contra semejante equipo y tenemos que estar a la altura de las circunstancias para seguir creciendo". "Tenemos que tener mucho cuidado, primero en no fallar en los tackles, no tener errores individuales para que ellos no agarren dinamismo en sus jugadas. En tanto que en defensa vimos que tienen algunas falencias y vamos a tratar de explotarlas".

Horacio San Martín (Tala RC - Cordobesa): "Estoy muy contento, feliz, por ser parte de este plantel. Jugar contra Francia en La Plata va a estar muy duro y creo que va a ser muy bueno para todos nosotros". "Va a ser un partido muy difícil, ellos son jugadores de elite, que juegan en los mejores torneos de Europa. Nosotros vamos a dejar todo en la cancha, trataremos de proponer nuestro ritmo y hacer nuestro juego, porque ellos plantean un sistema muy dinámico y ágil".

"Vamos a tratar de hacer más lento su juego, quitarle dinámica y tratar de marcar nosotros el ritmo del partido. Vamos a buscar llevar a cabo las premisas que nos marcaron los entrenadores, ir para adelante y tacklear mucho también será muy importante".

El Head Coach del Seleccionado de Francia, Marc Lievremont, confirmó la alineación inicial para enfrentar a Argentina A, el próximo viernes 18 de junio, a las 19:30, por la Copa Standard Bank.

En una breve conferencia de prensa realizada esta mañana en el Hotel Emperador, en la ciudad de Buenos Aires, Lievremont confirmó el equipo para disputar su primer partido en el país. El equipo francés contará con la presencia de varios jugadores con una importante trayectoria como es el caso de Louis Picamoles, Dimitri Yachvili, David Skrela, Florian Fritz y Julien Malzieu, entre otros.

El Head Coach confirmó que "quienes jugarán el viernes tendrán la oportunidad de ganarse un lugar para el Test Match del 26 de junio frente a Los Pumas , que sin dudas será el compromiso más importante de nuestra gira".

A continuación se detalla la formación de Francia A:

1- Fabien Barcella
2- Guilhem Guirado
3- Luc Ducalcon
4- Julien Pierre
5- Pascal Pape
6- Gregory Lamboley
7- Wenceslas Lauret
8- Louis Picamoles
9- Dimitri Yachvili (capitán)
10- David Skrela
11- Marc Andreu
12- Lionel Mazars
13- Florian Fritz
14- Julien Malzieu
15- Jerome Porical