economía
TCS fue reconocida como la Empresa de Servicios de TI con Mejor Rendimiento.
Tata Consultancy Services (TCS), (BSE: TCS.BO, NSE: TCS.NS), la empresa líder en servicios de TI, soluciones comerciales y tercerización, anunció el día 3 de junio que logró el quinto lugar global y encabezó la lista de los servicios de TI en la 12ª Edición anual de “Tech 100” de Bloomberg Businessweek, un ranking de las empresas tecnológicas con mejor rendimiento en el mundo.
Para compilar esta lista, inicialmente se tuvieron en cuenta más de 6.500 valores primarios negociados activamente en 13 sectores tecnológicos. Fueron eliminadas las empresas que no cumplieron con los requisitos de una capitalización mínima de $ 1.000 millones, ingresos de al menos $500 millones, un descenso del 5 por ciento en los ingresos desde el 2008 y 2009 y una caída menor al 50 por ciento en el valor de las acciones en el ejercicio finalizado el 30 de abril de 2010. Los ingresos y la utilidad operativa de las empresas restantes se normalizaron para compararlas equitativamente y clasificarlas sobre la base de esta métrica, ponderadas al 35 por ciento cada una, así como también se normalizaron el retorno del accionista y el crecimiento de los empleados, ponderados al 20 por ciento y 10 por ciento, respectivamente.
Las mejores cien empresas tecnológicas fueron clasificadas por orden de los mejores puntajes ponderados. Con un retorno del accionista de 150 por ciento, TCS pasó de la posición número 30 en la lista del año pasado a la posición número cinco de este año.
Como parte del Grupo Tata, el conglomerado industrial más grande de la India, TCS trabaja como un consultor comercial confiable para brindar una amplia gama de servicios y soluciones de TI, BPO, infraestructura y consultoría a empresas de nivel mundial. Basado en un Modelo Global de Entrega en Red (Global Network Delivery Model™), TCS trabaja las 24 horas del día con más de 1.000 empresas en 55 países con el fin de entregar un marco común de gente, procesos e infraestructura de la mejor clase para asegurar sistemáticamente el éxito de las iniciativas de los clientes en cualquier momento y en cualquier lugar.