martes, 29 de junio de 2010

DOCENTES SON RECONOCIDOS POR INCLUIR TICs EN EL AULA


sociedad

Con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y en conjunto con el portal educ.ar, Microsoft llevará a cabo el II Foro Argentino de Docentes Innovadores. La iniciativa anual apunta a incentivar a la comunidad docente a capacitarse e incorporar en el aula proyectos curriculares utilizando nuevas tecnologías a nivel federal.

El próximo 5 de Julio en Buenos Aires, educ.ar y Microsoft llevarán a cabo el II Foro Argentino de Docentes Innovadores que cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación.

En el marco de su programa “Alianza por la Educación” y con el objetivo de contribuir a la inclusión digital, la iniciativa promueve y premia los proyectos de docentes innovadores de todo el país que integren las TICs a sus programas educativos. Estos proyectos son reconocidos porque a través de la adopción de la tecnología en el aula suman valor al ambiente de aprendizaje de las nuevas generaciones.

De este modo, a través del portal regional de Docentes Innovadores, www.docentesinnovadores.net, alrededor de 390 docentes de todo el país postularon sus proyectos. De todas las experiencias fueron elegidas 10 para participar del Foro Nacional de Docentes Innovadores, entre las mismas se encuentran proyectos de diferentes provincias como Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, Neuquén, Ciudad de Buenos Aires, Corrientes y Santa Fe.

En este sentido, Julieta Zuázaga Gutiérrez, Gerente de Educación de Microsoft para Argentina y Uruguay señaló: “Es el segundo año que realizamos el Foro Argentino de Docentes Innovadores con el objetivo de brindar un reconocimiento a las experiencias que docentes de todo el país comparten a través de www.docentesinnovadores.net. Creemos que las escuelas son un lugar propicio desde donde se puede apostar a la transformación social a través de la inclusión de la tecnología como una herramienta importante para la formación de los futuros ciudadanos. En este sentido el rol de los docentes es clave por eso incentivamos a la generación e intercambio de proyectos innovadores y esperamos que se sigan animando a esta experiencia”.

El 5 de julio en el Auditorio del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) se llevará a cabo el espacio que reunirá a los docentes más innovadores del país, autoridades del ámbito público y privado, para intercambiar conocimientos y experiencias en el área de la tecnología educativa.

El foro incluirá una feria de proyectos donde los propios docentes serán quienes expondrán sus iniciativas y darán a conocer los alcances de las mismas. El jurado compuesto por representantes del Ministerio de Educación Nacional, educ.ar, RELPE (Red de Portales Educativos Latinoamericano), Intel, Fundación Telefónica y Fundación Evolución dará un reconocimiento a los tres proyectos más destacados.

“Alianza por la Educación” es una iniciativa de Microsoft que busca contribuir a la alfabetización digital, brindando acceso a las herramientas tecnológicas y capacitación a las escuelas públicas, en el nivel inicial, primario y secundario del país. El programa, que es llevado adelante en conjunto con los Ministerios de Educación provinciales y diversas organizaciones no gubernamentales, se basa en la firme creencia de que el sector educativo es el ámbito ideal para producir innovaciones y generar cambios sustanciales en una comunidad.

El Portal Docentes Innovadores www.docentesinnovadores.net/ fue creado con el fin de propiciar un espacio de intercambio de experiencias innovadoras entre docentes. Mediante el mismo más de 18.000 maestros interactúan consolidando a este portal como un espacio regional de encuentro, participación, diálogo y generación de ideas para educadores.