viernes, 25 de junio de 2010

EL TOP RACE REGRESA AL MÍTICO CIRCUITO BRASILEÑO


deportes

El 25 de julio abrirá la temporada 2010 - 2011 en el autódromo de San Pablo, compartiendo escenario nuevamente con la Fórmula Truck local. Se espera una fiesta con más de 60 mil personas en un trazado espectacular. Esta vez también correrá el TR Junior.

El 19 de julio de 2009 se marcó un hito en la historia de Top Race. Ese día, por primera vez desde la renovación del parque automotor, la categoría disputó una competencia fuera del país al correr en el mítico circuito de Interlagos, invitado por la popular Fórmula Truck brasileña, en una jornada que reunió a casi 70 mil personas en las tribunas del autódromo paulista.

Este año, Top Race redobló la apuesta ya que no sólo participará del mega evento con la Fórmula Truck en San Pablo, sino que además lo hará el Top Race Junior, que de esta manera completará su primera experiencia internacional el fin de semana del 23, 24 y 25 de julio.

En rigor, los pilotos de TR Junior estuvieron el año pasado en San Pablo, pero invitados por la categoría para presenciar la competencia, así que este año podrán sacarse las ganas y competir en el reconocido autódromo.

Inaugurado en 1940 y conocido mundialmente como Interlagos, el nombre real del autódromo es "José Carlos Pace", en honor al fallecido piloto brasileño de Fórmula 1. Es considerado como uno de los trazados míticos del automovilismo mundial, principalmente por ser escenario de grandes competencias de la Máxima desde 1972.

Los pilotos de Top Race, al ser consultados sobre la posibilidad de volver correr aquí, responden que se trata de “un lujo” competir en este trazado, absolutamente veloz y técnico por sus largas rectas y sus pronunciadas curvas, como el característico final de recta y la "S" de Senna. Tiene una extensión de 4.309 metros y los Top Race marcaron un tiempo cercano a 1;43,637 (esa fue la marca con la que José María López hizo la pole position).

Juan Manuel Silva fue quien logró la victoria el año pasado, quedándose con el trofeo Ayrton Senna, que fue entregado en el podio por Viviane Senna, hermana de ídolo brasileño, que murió en un accidente en Imola en 1994.

Top Race trasladará todos los autos - casi 70 sumando TRV6 y TR Junior - en camiones que saldrán de nuestro país en los primeros días de julio, para llegar a San Pablo dos días antes del inicio de la actividad, en una travesía que más allá del trayecto por ruta, se extiende en el tiempo por los trámites aduaneros.

Esta nueva visita de Top Race marca el incesante avance de la categoría, cuyo objetivo era repetir durante varios años esta competencia internacional, con la intención de que se convierta en un clásico de cada calendario. El 25 de julio volverá a presentarse en Interlagos, y con eso escribirá una nueva página en su intensa historia reciente.