miércoles, 30 de junio de 2010

SÍ, ACEPTO


política · partidos

La Juventud Radical porteña se movilizó a favor del matrimonio gay


A casi 15 días del tratamiento en el Senado de la ley que prevé la modificación de los artículos del Código Civil para respaldar el matrimonio de parejas del mismo sexo, ciento de personas se manifestaron frente al Congreso a favor del proyecto que cuenta con media sanción en diputados.

De la concentración encabezada por la Federación Argentina de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGTB) y la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), participó la Juventud Radical de la Ciudad de Buenos Aires, que viene manifestándose activamente por la ley.

Los militantes participaron del encuentro después de un fin de semana de actividades en distintos bares y boliches porteños, a través de las cuales pretendían incluir e informar a los jóvenes sobre la legislación que permitiría el casamiento entre homosexuales.

El Presidente de la Juventud Radical capitalina, Patricio Isabella, aseguró: “Luchamos por la igualdad, la diversidad y creemos con fervor que todos, hombres y mujeres, merecemos ser respetados y representados por la misma ley”.

Según la Secretaria General de la JR, María Eugenia Sobrino, “desde hace tiempo se viene generando un debate alentador para la modificación de la ley del matrimonio. Buscamos que así sea y, por eso, la semana que viene haremos una charla que pretende profundizar el tema en distintos ámbitos”.