lunes, 28 de junio de 2010

ROSARIO CRECE COCINANDO


sociedad

Destacados chefs compartirán el arte de cocinar con niñas y niños de los centros Crecer 14 y 26

Mañana desde las 9.30, los profesionales gastronómicos amasarán panes saborizados y cocinarán empanadas y hamburguesas junto a los pequeños asistentes a los centros. También está prevista la realización de un “marcha de verduras”. Se trata de un nuevo encuentro de Rosario Crece Cocinando, iniciativa que puso en marcha la Municipalidad de Rosario, junto a la Fundación Rosario Cocina Ideas, con el propósito de generar un espacio de diálogo e integración que permita, además del intercambio, la construcción de lazos comunitarios y el rescate de las tradiciones.

Las niñas y los niños que asisten a los centros Crecer números 14 y 26 compartirán una jornada de juegos y cocina junto a un grupo de destacados chefs de la ciudad de Rosario. El encuentro, que se desarrollará desde las 9.30 en el Crecer 14, avenida Presidente Perón 4534, se enmarca en la iniciativa “Rosario Crece Cocinando”, por la cual profesionales de la Fundación Rosario Cocina Ideas vienen compartiendo sus conocimientos y experiencias en diferentes centros Crecer, dependientes de la Secretaría de Promoción Social municipal.

Durante la jornada, los profesionales gastronómicos amasarán panes saborizados y cocinarán empanadas y hamburguesas junto a los pequeños asistentes a los centros, quienes estarán acompañados por familiares, voluntarios y personal municipal, además de vecinos del lugar. Posteriormente, realizarán juegos y, como cierre, llevarán a cabo una “marcha de verduras”.

“Rosario Crece Cocinando” busca generar un espacio de intercambio entre profesionales gastronómicos y niñas y niños que concurren a los centros, voluntarios y personal municipal, además de vecinos de barrios cercanos, para que, a partir de la cocina, compartan sabores y saberes, rescaten tradiciones, se integren y construyan lazos en sociedad.

Para lograrlo, se planificaron los encuentros de cocina en diferentes centros Crecer, a los que asisten diariamente cientos de chicos de entre 2 y 5 años para recibir allí apoyo nutricional y estimulación psicomotriz. Esta red, dependiente de la Dirección General de Infancias y Familias, constituye el primer nivel de intervención preventivo de la marginalidad y los efectos de la pobreza, por el cual el Estado municipal promueve procesos de inclusión que posibilitan el ejercicio de los derechos ciudadanos.