economía
Según cifras registradas por Cetrogar en sus 44 sucursales.
Cetrogar (www.cetrogar.com.ar), líder en retail en el Noroeste del país, ha hecho un análisis respecto de los modos de consumo de televisores en vistas al próximo mundial. Sus datos permiten conocer tendencias en el interior del país, cifras que no siempre se disponen a nivel nacional.
La investigación realizada por el retail, indicó que:
* El crecimiento que tuvo la venta de LCD, gracias a las 50 cuotas la demanda, en el primer semestre de 2010, se multiplicó por cinco respecto del año pasado.
* A la vez esto se tradujo en un retraso en demanda de otros rubros, ya que muchos clientes postergaron el cambio de la heladera o el lavarropas para adquirir un nuevo televisor. "Hay categorías que vienen un poco atrasadas y que creemos que van a recuperar el terreno perdido en la segunda mitad del año, como los lavarropas y el resto de la línea blanca", explica Pablo Cetrolo, director de Cetrogar.
* La venta de televisores fue creciendo en un promedio del 25% en el último mes. Este incremento se detecta en pantallas LCD, no así en CRT.
* El 70% de las compras las realizan los hombres y el 30% las mujeres.
* El rango etario de compradores es superior a 35 años.
* Las pantallas de LCD fueron ganado terreno acompañados por la financiación (50 % sobre el resto), las más vendidas son las de 32" con un valor que va desde los $ 3200 a los $ 3999.
* La tendencia continúa en crecimiento en el mismo porcentaje y se estima que se vivirá un repunte de otro 20 % en lo que queda hasta el domingo.
Cetrogar ofrece, entre sus diversas promociones, la camiseta Le Coq Sportif del ‘86 de obsequio con la compra de TV 29” y TV LCD.
Cetrogar (www.cetrogar.com.ar) nació en 1980 en la Provincia del Chaco. Desde 1995 se integra al Grupo Milenio, sociedad creada con la misión de obtener costos competitivos de productos comercializados y ampliar el espectro de importaciones. En el año 2001 adquiere una cadena de artículos para el hogar llamada Distribuidora del Litoral.
Cetrogar se convirtió en la empresa número uno en el Noreste Argentino. Centra su misión en llevar confort a los hogares a través de los productos y servicios ofrecidos con el fin de mejorar la calidad de vida de sus clientes.
Cuenta con 41 sucursales distribuidas en 11 provincias.